Caballo Frankel ahora va de 9-9 (video)

El sensacional corredor es hijo de Galileo

‘Frankel’, propiedad de Khalid Abdullah, con la monta de Tom Queally ha vencido en el Premio Queen Elizabeth II Stakes, dotado con 567.000 libras al ganador, que se ha disputado sobre 1.600 metros, línea recta,en el hipódromo de Ascot.

El sensacional ejemplar que entrena Sir Henry Cecil, ha confirmado con una nueva victoria ser el mejor caballo del mundo en el año 2011.

‘Frankel’ se ha impuesto por cuatro cuerpos, sin tener que se exigido al máximo por su jockey a ‘Excelebration’, reciente ganador del Prix La Foret, en donde batió a ‘Goldikova’, y ha sido fácil segundo deante de ‘Inmortal Verse’.

La carrera ha sido muy selectiva, con un ritmo muy fuerte, impuesto por ‘Bullet Train’, que hizo de ‘liebre’ de ‘Frankel’, curiosamente es su hermano mayor, un buen ejemplar que ha llevado al pelotón hasta que su ‘hermanito pequeño’ se ha puesto en marcha y ha dejado parados a los mejores milleros del continente. 

Una vez finalizada la carrera, la Reina Isabel II ha entregado el trofeo a Khalid Abdullah, el propietario y criador de este fenómenal ejemplar. ‘Frankel’ continúa invicto después de ocho carreras, en donde ha logrado más de 2 millones de euros en premios. Este caballo debe su nombre a Bobby Frankel, el difunto entrenador de los caballos del príncipe de Arabia Saudita en Estados Unidos. 
No es descartable que ‘Frankel’ participe en la Breeder’s Cup Mile el próximo 5 de noviembre, en donde podría despedirse de la competición con un palmarés excepcional, para ser uno de los más cotizados sementales en el mundo del pura sangre inglés.
Cortesía
Diario Marca
sábado, 15 octubre 2011, 17:12

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios