LA ZARZUELA, ORGULLO DE ESPAÑA

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural al Hipódromo de la Zarzuela, de Madrid.
Según la referencia del Consejo, se trata de una de las obras más destacadas de la arquitectura madrileña del siglo XX realizada por Carlos Arniches, Martín Domínguez y Eduardo Torroja.
Adscrito al Patrimonio Nacional, el hipódromo significó un avance importante desde el punto de vista estructural, así como por el tipo de materiales empleados en su construcción.
El proyecto de los arquitectos Carlos Arniches, Martín Domínguez y del ingeniero Eduardo Torroja fue premiado en el concurso convocado en 1934 y su construcción se inició al año siguiente.
El hipódromo de La Zarzuela se incluye dentro de la corriente arquitectónica denominada “orgánica”, y del conjunto destaca la cubierta de las tribunas con el amplio voladizo, consistente en bóvedas laminares de hormigón.
En febrero pasado el BOE publicó que el Ministerio de Cultura había abierto un expediente con el objetivo de declarar el hipódromo madrileño bien de interés cultural y abría un periodo de información pública para posibles alegaciones.

Cortesía Agencia Efe

Foto: Google
0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios