AL FIN PAGARÁN LOS PREMIOS DE SERIE HÍPICA DEL CARIBE 2008 EN PUERTO RICO

Los intereses de los participantes tanto en la Copa Confraternidad como el Clásico Internacional Del Caribe están en vías de recibir el premio correspondiente a las posiciones que ocuparon en esas pruebas, luego que la Confederación Hípica del Caribe (CHC) emitiera ayer los pagos.

Así lo dio a conocer Lionel Muller, presidente de la CHC, que recibió el pasado fin de semana el desembolso de $400 mil por parte del Gobierno para proceder con los pagos de los premios.

El ejemplar dominicano Sicótico fue ganador del Clásico Del Caribe, mientras el venezolano Taconeo se impuso en la Copa Confraternidad. Ambas carreras fueron celebradas durante el primer fin de semana de diciembre pasado en el hipódromo Camarero.

Por ley, desde hace varios años el Gobierno local, a través de la Compañía de Turismo, destina $500 mil para la celebración de la Serie Hípica Del Caribe, específicamente para la Copa Confraternidad, que cuenta con premio de $100 mil y el Clásico Del Caribe, cuyo premio es de $300 mil.

“Todos y cada uno de los ocupantes de las primeras seis posiciones en ambas carreras recibirán próximamente sus cheques”, afirmó Muller, quien explicó que el atraso sólo se produjo para esas carreras y no para las restantes que componen la Serie Hípica, cuyos premios son basados en nominaciones y pagados por la CHC.

“Se pagaron las demás carreras luego que todos pasaran sin problemas las pruebas de dopaje mandatorias”, indicó Muller, quien no pudo precisar la razón para el retraso en el desembolso del dinero por parte del Departamento de Hacienda.

“Todavía falta por pagar una parte que se le adeuda a la National Thoroughbred Racing Association (NTRA), que trabaja con la producción televisiva de la Serie Hípica a través de la cadena ESPN”, dijo el también ejecutivo del hipódromo Camarero. Sobre la emisión del pago a los países, Muller dijo sentirse “bastante aliviado” luego que en los primeros meses del presente año fuera objeto de intensa presión por parte de los que esperaban recibir los premios.

“Esta situación del atraso en los pagos sucedió a principios del año pasado también cuando Puerto Rico llegó primero y segundo en el Clásico Del Caribe de 2007, pero en esta ocasión la demora puede poner en jaque la celebración del evento, ya que los países están sumamente molestos”, dijo.

“En esta ocasión, el que República Dominicana, que gana por primera vez la carrera en más de 40 años de participación continua, no pudiera disfrutar de inmediato del premio los tiene a ellos sumamente molestos incluyendo a los venezolanos”, añadió.

Muller señaló que la CHC tendrá su reunión de medio año a principios de junio próximo en Nueva York, donde se dará a conocer si Puerto Rico continuará como sede del Clásico Del Caribe.

Esto debido a que tras la celebración de estos eventos en diciembre pasado, representantes de Venezuela plantearon su interés por ser sede de la carrera este año y delegados de la República Dominicana por presentar el clásico en 2010.

Cortesía: Joe Bruno
Diario Primera Hora
San Juan, Puerto Rico

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
5 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anónimo

No se justifica un retraso de esa magnitud con los premios de la Serie Hípica del Caribe 2008. Creo que es clara evidencia de la crisis que arrastra al hipismo boricua, especialmente, su adminitración y el Gobierno que otorgó el dinero. Creo que los países deben elevar protesta en la próxima reunión de la Confederación Hípica del Caribe. No puede ser. ¿Usted cree que entregarán esos premios con intereses?. Por favor. Tienen que protestar, de lo contrario, la Serie Hípica del Caribe estaría perdiendo credibilidad. No tengo dudas de ello. Luego de cinco meses ahora es que van a salir… Leer más »

Anónimo

No es posible que a estas alturas Puerto Rico este cancelando los premios, no hay justificación, ojalas esto sirva para que los países miembros de la confederación hípica le terminen de dar la sede a Venezuela de la Serie Hípica Del Caribe 2009, donde Venezuela ya ha garantizado 600 mil dólares en premios 100 mil más que Puerto Rico.
Aprovecho para recomendarle a Antonio José Medina que entreviste al propietario del stud Paula C el señor José Gregorio Castro, que sin duda ha sido uno de los propietarios más exitosos de los últimos años

Anónimo

Gracias por el mensaje; pero, sería idóneo que coloquen su nombre, apellido y lugar donde están enviando el mensaje. Es la idea.

Tiene razón, ya lo dije. Puerto Rico debería de dejar la sede de la Serie Hípica del Caribe. Posee muchos problemas administrativos.

Con respecto a José Gregorio Castro del stud Paula C, ha sido difícil entrevistarlo largamente. Reside en Maracaibo y cuesta mucho abordarlo en la cuadra de Gustavo Delgado; sin embargo, intentaremos para complacerlo. Muchas gracias.

jose hidalgo

buenas antonio, vuelvo a preguntar por los jinetes que tuvieron relevancia en los hipodrmos de venezuela, entre estos jm palma, j l lugo, damian quintero, por estas chicas te supieron aprovechar las oportunidades sonia mariano, fabiana oxford, maritza trujilo. luego que me acuerde te vuelvo a preguntar. tambien es triste que yo personalmente siento que el hipismo ha perdido connotacion el el pais. a desde cuando no monta dominguez en el pais es triste que olviden la cuna donde nacieron y no muestren sentimiento alguno por la aficion que lo apoyo cuando comenzaban. citation five

Anónimo

buenas, pienso que el retraso se debe en gran parte porque puerto rico siempre esta buscando laforma de dejar mal parados a los nuestros, porque no el dominicano talves buscando, doping de los caballos que no existen nunca, asi que la serie tiene que mudarce de puerto rico este año a venezuela creo que no por cadivi no va a dar eso dolares no se ahagan iluciones con este gobierno, saludos.