Por Antonio José Medina.
Afrodita de Padua, la duodécima yegua en ganar la Triple Corona en Venezuela y en la edición de 2019, no correrá más y se marchará al Haras Oropal a cumplir nuevo rol de yegua madre.
La información fue suministrada por Gustavo Albarrán, representante del Stud que dejó su padre, el recordado y respetado Hugo Albarrán Acosta.
“Luego de su última carrera volvió a lastimarse un tendón y estaba inflamado. Había que pararla 4 meses y someterla a otros tratamientos largos. En vista de esto, pienso que la yegua hay que darle su descanso, se lo merece”, dijo Albarrán.
“Afrodita de Padua le dio muchas satisfacciones a mi padre y a nosotros. Ya no tiene más qué demostrar. Ha sido una gran yegua, una gran campeona. No lo vamos a someter a más tratamientos y al riego de otra reaparecida en la pista. Lo primordial es cuidarla”, puntualizó.
“Será descansada y consentida en todo lo que queda de año en el Haras Oropal, para que el año que viene arranque su campaña como vientre”, resaltó Gustavo Albarrán.
Afrodita de Padua se despide de la pista con 10 triunfos, de los cuales 8 fueron triunfos clásicos y en 17 presentaciones, bajo el impecable entrenamiento de Ramón García Mosquera y las atenciones del caballerizo Gueri Salas. Igualmente, méritos para todo el equipo de cuadra.
Muchas gracias por todo Afrodita y a esperar tus hijos.