Albarrán: “La Serie Hípica del Caribe está en condiciones difíciles”

Por Antonio José Medina.

El presidente de la Confederación Hípica del Caribe, el abogado zuliano Hugo Albarrán Acosta, fue claro en manifestar este lunes que, gracias al Covid-19, ha sido un golpe bajo para organizar el evento; pero seguirá su afán por conservar el Clásico del Caribe que tiene 53 años de historia.

“La Serie Hípica del Caribe de este año está en condiciones difíciles por lo que estamos viviendo en el mundo por la pandemia y que ha afectado muy fuerte a los países miembros de la Confederación”, dijo Albarrán.

Se mostró preocupado porque Panamá y México (ganadores por excelencia en el Caribe) todavía no han arrancado con las carreras, pero que esas naciones están dispuestas a competir en la Serie Hípica del Caribe.

“Nos queda la opción de Gulfstream Park, ya que Venezuela anunció que no está en la disposición. Pero, Gulfstream Park colocó en la mesa sus condiciones. En los próximas semanas, junto a los miembros de la Confederación, de manera democrática; tomaremos una decisión”, dijo.

Las autoridades de Gulfstream Park y sus propuestas: rebaja del 25% de los premios, presencia de público, no se permitirá participación de ejemplares positivos con piroplamosis, y GP terminaría el contrato por escrito 60 días antes de la Serie por cualquier eventualidad.

“La posición de Gulfstream Park es comprensible porque lo que se está viviendo con el Covid-19 y que ha pasado con otros hipódromos en el ámbito mundial. Panamá y México no han presentado ofertas para organizar la serie de este año, hipódromos administrado por una misma empresa llamada Codere”, resaltó Hugo Albarrán.

“Pero, la Confederación seguirá trabajando por mantener la Serie Hípica. Haremos todos los esfuerzos posibles para que se llevan a cabo las carreras de este año”, manifestó Albarrán.

4.7 3 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios