Alcides Abreu guapea y triunfa en La Rinconada

Por Antonio José Medina. Foto: INH

El jinete y ahora entrenador, Alcides Abreu, no baja la guardia en el Hipódromo La Rinconada, y tras su incansable trabajo; logró vencer con la yegua Miranda Queen en la última carrera del domingo 4 de abril.

Reveló que ha superado golpes y momentos fuertes en su profesión de entrenador. En 2020 apenas le quedaban 4 ejemplares y dos estaban lesionados. Sin embargo, junto a su equipo de trabajo no desmayó y hoy cuenta con 13 purasangres en el establo N° 14.

“Miranda Queen es una yegua con problemas de hemorragia pulmonar. Muchas dificultades en ese aspecto. Le dije al propietario que no se decepcionara. La yegua fue mejorando, hizo un cambio radical y, ganamos”, dijo Abreu.

El entrenador destacó que trabaja con dos médicos veterinarios de primera línea para velar por la salud de sus equinos: César Suárez y Chabela Henríquez. Igualmente, elogió el personal de la cuadra, especialmente sus capataces John Sánchez y Keyner Rodríguez. También, la labor del herrador Luis Gualdrón y el efectivo equipo de caballerizos.

“Miranda Queen me está abriendo las puertas. Su propietario se ha portado excelentemente bien. Es una gran persona y un gran amigo. El trato de propietario y entrenador, va más allá. Estoy sumamente agradecido”, expresó Alcides Abreu.

“Gracias a Dios están llegando nuevos propietarios a la caballeriza. Son bienvenidos”, dijo con alegría.

“Como entrenador he logrado muchas satisfacciones. Pero, me falta mucha tela por cortar. El cambio fue radical, de jinete a entrenador. El mejor legado como jinete fue la gran cantidad de amistades y el amor a los purasangres”, indicó Alcides Abreu, quien también fue caballerizo y amansador.

“Es un gran placer estar este medio tan difícil como es La Rinconada. Considero que todos los hipódromos del mundo también son competitivos. Esperando que el tema de la pandemia pase rápido para ver de nuevo a los aficionados en las tribunas”, dijo.

Alcides Abreu reconoció la gestión de Antonio Álvarez al frente del INH. “Ha sido muy buena. Gracias a su gran esfuerzo y dedicación. Contra viento y marea estamos logrando las metas que queremos. Y que la industria hípica siga creciendo y se mantenga. Es una pasión que llevamos desde niño”, concluyó el entrenador.

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios