Álvaro Finol es un pozo de fe con Súper Miguel

Por Antonio José Medina

El jinete zuliano Álvaro Finol estará sobre los estribos del caballo Súper Miguel, este domingo en el Clásico Cría Nacional (Grado 1), segundo paso de la Triple Corona Nacional en el Hipódromo La Rinconada.

Luego de cumplir con sus compromisos en la jornada de traqueos, habló muy bien de la opción del purasangre que entrena el exjinete César Morón.

“En primer lugar quiero darle las gracias del señor Carlos Fernández, quien fue en una oportunidad jinete traqueador de Papá Lucas. Gracias a él, estoy montado en el caballo Súper Miguel. También agradezco el apoyo del propietario, el señor Miguel”, expresó.

“El caballo anda muy bien. Me he sentado a ver los videos. En su última, en el Clásico José Antonio Páez, besó la arena en la partida. Entró en la recta lejos y atropelló para llegar cerca”, explicó.

Su arma, el remate

“Creo que para esta oportunidad esta distancia de 2.000 metros le cea muy bien al caballo. He tenido la ocasión de ejercitarlo varias veces y está en excelentes condiciones. Hemos trabajado en equipo”, destacó Álvaro Finol.

El jinete zuliano aseveró que el Clásico Cría Nacional será violento al principio. “Creo que si el caballo atropella como pienso, será difícil que lo derroten abajo”, sentenció el fusta profesional.

Súper Miguel, nacido en el Haras La Invasión, ha logrado un triunfo en 8 salidas para el stud XX.

3.5 2 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios