Antoine Griezmann, criador y propietario de caballos de carreras

Como cuando encara el arco jugando para su seleccionado o para Barcelona, el futbolista francés Antoine Griezmann dio un paso más en otra de sus pasiones: las carreras de caballos. Nacido en un país en el que funcionan decenas de hipódromos y conserva vigente su rica historia hípica, el goleador creó junto a su padre, Alain, una cabaña de cría en Macon, la ciudad en la que nació y se crió. Écurie Griezmann es el nombre con la que bautizaron al establo en el que ampliará su equipo de trabajo y desde donde saldrán los ejemplares que tendrán su sello para las pruebas de llano y trote, informó el portal https://diarioelsol.com.ar/

Según trascendió, la inversión para este nuevo desarrollo es de 100.000 euros. Y resulta la continuidad de lo que comenzó para Griezmann hace casi tres años, cuando compró sus primeros puros, mientras estaba jugando en Atlético de Madrid. Ya por entonces, el delantero campeón del mundo se había mostrado junto a los caballos en el stud, posando con la chaquetilla que lo identifica: la vestimenta negra con estrellas rosas.

El irlandés Tornibush (fue el primero en salir a correr y ganó seis, incluso dos clásicos), los británicos Hooking y Bombilla, la francesa Princesa y un potro aún sin nombre al que compró en una subasta en 220.000 euros, y este año podría comenzar a correr son las primeras apuestas que hizo en la hípica, en la sociedad familiar. De hecho, cada vez que regresa a la casa en la que se crió, el futbolista pasa varias tardes tomando mate en el stud, admirando a sus corceles.

En 2018, Antoine Griezmann ya apostó fuerte en una subasta: pagó 220.000 euros un potro que podrá empezar a correr este. 

Antoine Griezmann en su cuadra

Otro futbolista de Barcelona que es propietario y criador de caballos es el chileno Arturo Vidal, igualmente en su tierra. 

Vidal fue propietario del triple coronado chileno, Il Campeoni, que hoy es padrillo en el Haras El ParaÍso.

Y tiempo atrás, el uruguayo Edinson Cavani, con el que Antoine no ha compartido ningún equipo, festejó en las tribunas de Longchamps por él.

La afición está y no es ningún pecado ser propietario o diría que al contrario, porque tener algún hobby.

Otros

Muchos otros futbolistas han tenido caballos de carrera, como Nacho Fernández, que en la actualidad cuida una tordilla del Avourneen con Mayansky Neer y el año pasado ganó 3 carreras.

Varios conocidos siempre anduvieron con los burros como Chiche Sosa, Alfio Basile, Mostaza Merlo o Falcioni.

Gaton Sessa, tiene Haras y siempre aparece en las carreras con algún caballo suyo.

Patricio Hernández también ha tenido y es de los que me acuerdo aparte de muchos otros.

También siempre acompaña Leo Ponzio y en cualquier momento aparece como propietarios.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de