Antonio Bellardi: “Nunca debí salir del hipódromo”

Por Antonio José Medina.

El entrenador Antonio Bellardi conquistó el pasado domingo su primera victoria con el caballo Papá Aniello en su regreso, luego de permanecer 7 años fuera de su profesión.

Pero, el maestro se confesó este miércoles en el Hipódromo La Rinconada, entre sonrisas, buen humor; pero el ojo puesto en la faena diaria.

Y es así. Bellardi, de 75 años de edad, abrió las puertas de la cuadra del Stud Grupo 7C y del haras Urama. Allí asumió el cuido y entrenamiento de los purasangres. Además, los equinos del destacado Stud Taramundi, entre otros significativos propietarios.

Movimiento total en la caballeriza y con estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia. Igualmente, potros camino a la balanza, ejemplares en revisión por parte de los médicos veterinarios, padre e hijo, Julio De Jesús Lobo y Guillermo De Jesús; y purasangres llegando de la doma. Es el día a día.

Pero, Bellardi bromeaba con su mano derecha en la mejilla, pero su mirada giraba y apreciaba todos los movimientos de sus trabajadores. Ambiente ameno y laboral.

“No hay dudas, hay que ganar”

El entrenador admitió que sintió un poco de presión en las últimas semanas porque no llegaba el triunfo que tanto esperaba y, también, los aficionados, sus seguidores.

Sobre el triunfo de su caballo Papá Aniello, del Stud Marrazzo-Tavares, contó este detalle: “El día de la carrera tomé Passiflorum y creo que se me pasó la dosis porque estaba como dormido (risas). No hay dudas, hay que ganar, no queda otra opción”, dijo el entrenador del recordado My Own Business, tres veces Caballo del Año en Venezuela.

El profesional, nacido en Italia, destacó que actualmente cuenta con ejemplares que están en recuperación en su mayoría. Sin embargo, realizan el trabajo para que lleguen a su mejor condición.

“Hacer un cambio de entrenamiento, alimentación y de adaptación no es nada fácil. En estos momentos, no se consiguen los alimentos que uno quisiera. Pero, poco a poco lo hemos logrado”, exteriorizó.

Revelaciones del maestro

A Bellardi se le nota su felicidad estar al lado de sus ejemplares, sus hijos. Tenerlo cerca y mirarlos en sus puestos, lo reconforta. Se retiró de su profesión en 2014 y volvió en 2021.

“Nunca debí salir del hipódromo. Pero, fueron circunstancias inevitables y tuve que alejarme. Tenía calculado regresar ante de la pandemia. Hoy tengo la caballeriza de Alejandro Ceballos y su familia. Y es un lujo lo que tengo aquí”, soltó.

“Disfruto de los caballos. Me levanto muy temprano y calculo qué debo hacer, y la paso de lo mejor en el hipódromo. Aquí es una felicidad”, resaltó.

Sin mezquindad

Antonio Bellardi reconoció que el hipismo venezolano está resurgiendo.

“Sin ninguna duda. No hay que ser mezquino. Se está organizando y hay ánimo. El propietario venezolano es un crack, es un fenómeno. Le gusta los caballos y disfruta sus carreras. Vienen a la cuadra y se emocionan cuando ven sus animales. La hípica aquí es una de las mejores”, se despidió Antonio Bellardi.

El triunfo del caballo Papá Aniello con la silla de Jaime Lugo Jr. y para la cuadra de Antonio Bellardi / Tves
4.3 7 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comments
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Darwin

Saludos Antonio bellardi , excelente profesional, continúe así , ojalá vuelva a estar con el stud viparts , excelente animales q tenías en ese momento como power partes entre otros para adelante .

Juanven18

La Mejor Noticia Hípica del Año, hasta ahora el Regreso a su Casa a continuar Enalteciendo el Hipismo Venezolano. Enhorabuena Muchos Éxitos.

LEONEL

ADELANTE HERMANO