Arteaga: “Doctor Sotelo estará en plenitud de forma para el Caribe”

Por Antonio José Medina.

El entrenador Carlos Alberto Arteaga ya se encuentra en Gulfstream Park atendiendo a su caballo Doctor Sotelo, el cual representará a Venezuela en el Clásico del Caribe a correrse el 8 de diciembre en el referido hipódromo ubicado en Florida, Estados Unidos. Este miércoles habló de la condición física del potro.

“El caballo ha venido de menos a más desde que salió de la cuarentena. Ha tenido un par de problemas. Cuando salió de la cuarentena lo recibimos con un golpe muy fuerte en un posterior. Afortunadamente se le cayó encima y solo perdió un día de trabajo. Ha comenzado a ejercitar poco a poco, poniéndose y recuperando el físico ya que perdió unos kilos en la cuarentena. Fue tratado con antibióticos y lo mermó un poquito. Pero, ya el lunes 25 nos atrevimos a darle un menor a mayor con bastante final y el caballo se vio muy bien a las órdenes del jinete Deudis Peña Mora”, dijo Arteaga vía telefónica desde Gulfstream Park.

El entrenador agregó que Doctor Sotelo tiene previsto su briseo para este domingo con Emisael Jaramillo, quien sería su jinete para el Clásico del Caribe. “Esperemos que de aquí a allá no se presenten ningún imponderables y podamos seguir trabajando con Doctor Sotelo hasta la carrera. Creo que el caballo estará en plenitud de forma para el momento del Clásico del Caribe”, expresó.

El purasangre posee una campaña de dos victorias en seis actuaciones, y esas dos son selectivas: en 2018 se impuso en los clásicos Iniciación Juan Arias y Albert H. Cipriani. El 13 de octubre de este año llegó segundo en la raya de Crackstar en la Copa Unión de Entrenadores en el Hipódromo La Rinconada.

Arteaga y Doctor Sotelo. Foto cortesía José Gregorio Sánchez

Dijo que los otros representantes de Venezuela en la Serie Hípica del Caribe los observa muy bien, especialmente a Gran Omero y The Brother Slew para el Clásico del Caribe. “Gigantesco ambos caballos. Creo que con un poquito de suerte este año la representación venezolana va a llevar más de un triunfo”, indicó el profesional del entrenamiento.

Arteaga ya está en la vitrina de la Serie Hípica del Caribe. Ganó la Copa Confraternidad del Caribe en la edición de 2012 con el caballo King Carlos Juan, la silla de Jean Carlos Rodríguez y para las sedas del stud Santanita. El evento se realizó en el Hipódromo Camarero, en Puerto Rico.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de