Arteaga: “Es el resultado del trabajo constante en la cuadra”

Carlos Alberto Arteaga resultó el entrenador más destacado el pasado fin de semana en el Hipódromo La Rinconada, tras conseguir tres laureles con sus ejemplares Appalos, Gran Cañón y Survival Lady.

Este martes conversamos con el profesional en su establo N° 6 en el óvalo de Coche. “Esto ha sido amalgamado con un excelente equipo. Es el resultado del trabajo constante y diario en la cuadra”, dijo.

“Tenemos una cuadra versátil en cuanto al manejo de las distancias porque ganamos en 1200, 1600 y 1.800 metros. El triunfo de Gran Cañón fue el más significativo. Cada vez que corre se me pone el corazón en la garganta, que termine la carrera y llegue bien. Gran Cañón tiene doble fractura en sus carpos, problemas musculares y, además, sensibilidad en los cascos. Es mi campeón”, sostuvo.

Arteaga posee 50 ejemplares alojados en su caballeriza y con la ayuda del médico veterinario David Rodríguez y de sus asistentes Pedro Magallanes y Bárbara Díaz. Igualmente, de todo su “team” de capataces y caballerizos.

Finalmente, expuso que su yegua emblemática La de Horacio presentó un sobrehueso en uno de sus miembros anteriores y cumple un descanso preventivo.

Carlos Alberto, entre los principales entrenadores de La Rinconada capitalizando 24 victorias en lo que va de temporada.

Antonio José Medina

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios