Carlos Alberto Arteaga resultó el entrenador más destacado el pasado fin de semana en el Hipódromo La Rinconada, tras conseguir tres laureles con sus ejemplares Appalos, Gran Cañón y Survival Lady.
Este martes conversamos con el profesional en su establo N° 6 en el óvalo de Coche. “Esto ha sido amalgamado con un excelente equipo. Es el resultado del trabajo constante y diario en la cuadra”, dijo.
“Tenemos una cuadra versátil en cuanto al manejo de las distancias porque ganamos en 1200, 1600 y 1.800 metros. El triunfo de Gran Cañón fue el más significativo. Cada vez que corre se me pone el corazón en la garganta, que termine la carrera y llegue bien. Gran Cañón tiene doble fractura en sus carpos, problemas musculares y, además, sensibilidad en los cascos. Es mi campeón”, sostuvo.
Arteaga posee 50 ejemplares alojados en su caballeriza y con la ayuda del médico veterinario David Rodríguez y de sus asistentes Pedro Magallanes y Bárbara Díaz. Igualmente, de todo su “team” de capataces y caballerizos.
Finalmente, expuso que su yegua emblemática La de Horacio presentó un sobrehueso en uno de sus miembros anteriores y cumple un descanso preventivo.
Carlos Alberto, entre los principales entrenadores de La Rinconada capitalizando 24 victorias en lo que va de temporada.
Antonio José Medina