Así va la nómina para el Clásico Simón Bolívar

Por Antonio José Medina

Más de 14 ejemplares, entre yeguas y caballos, están en la lista para participar en el Clásico Simón Bolívar (Grado 1) que se efectuará el domingo 31 de este mes, en 2.400 metros y con 50 mil dólares en premios en el Hipódromo La Rinconada.

Luego, del sondeo que llevamos a cabo este miércoles en la jornada de traqueos, directamente con jinetes, entrenadores y agentes de jinetes; la nómina del magno evento se espera que sea muy alta, máxime si es un llamado para ejemplares de tres y más años.

El caballo Valrazio irá con la silla de José Gilberto Hernández, luego de ganar el Clásico Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela, en el marco de la Gala Hípica.

Templario, de la cuadra del entrenador Luis Peraza, también estará en el Simón Bolívar. Lo guiará Jefferson Díaz, confirmó esta mañana su agente Ramón García padre.

José Carlos Gómez, propietario del Stud Alvajos, anunció que su caballo El De Froix estará en la carrera con la silla de Cipriano Gil. La noticia fue confirmada por el entrenador Juan Carlos García, quien también asomó la opción de inscribir a la yegua Lasciati Andare.

Regresa Apistos

Igualmente, el entrenador Fernando Parilli dijo que va con dos caballos en el Simón Bolívar: Kandinsky y Apistos, éste último ganador del Clásico Presidente de la República (G1) 2021.

Rafael Alemán Jr. entrenador de Max Security, expresó que su caballo se alista para la gran carrera.

Los entrenadores Ramiro Caldeira y César Pérez mostraron interés en correr a Draxler y Papá Pedro, respectivamente.  

También ajustan condiciones para el Clásico Simón Bolívar: la yegua Melosa, Aikon, Steinbrenner, Fray Lorenzo y The Brother Slew.

Esta misma semana se tendrá en panorama más claro de las montas de cada ejemplar para el esperado Clásico Simón Bolívar y con la llamativa bolsa de 50 mil dólares en premios.

5 4 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios