Ávila anunció el plan de trabajo con King Guillermo

Por Antonio José Medina. Foto Gonzalo Anteliz

El entrenador venezolano Juan Carlos Ávila ya se encuentra junto a todo su equipo en el Hipódromo de Churchill Downs, ubicado en Central Avenue en el sur de Louisville, Kentucky, Estados Unidos; para participar el 5 de septiembre con su caballo King Guillermo en el Kentucky Derby, la histórica Carrera de las Rosas.

Este martes 28, a las 7: 40 de la mañana, declaró a Dimensión Hípica y reveló el cronograma que cumplirán para ver acción en la emblemática carrera del hipismo mundial.

“Estoy orgulloso de estar aquí. Hasta ahora, todo perfecto. Aquí lo estoy caminando. Me está empujando, se siente súper bien. Come completo. Todo está perfecto”, dijo Ávila.

“King Guillermo mañana (este miércoles) sale a trotar a la pista. Despupes comenzará a galopar, para luego realizar su primer briseo el sábado 8 de agosto de media milla (800 metros) con Édgar García, su galopador habitual”, expresó.

“Ya tenemos contacto con Miguel Mena (jinete peruano de 33 años) que es uno de los líderes de Churchil Downs. Lo va a brisear 15 días antes de la carrera. Y si no puede Samy Camacho, será él que lo monte en los dos ejercicios fuertes previos a la carrera”, señaló Juan Carlos Ávila.

El entrenador nativo también está en Churchill Downs con Belle Laura y Wholebodimeister que participarán en otros stakes en la semana del Kentucky Derby.

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios