Por Antonio José Medina. Foto: Gonzalo Antelis Jr.
El entrenador venezolano Juan Carlos Ávila anunció este martes de que “King Guillermo no correrá el Belmont Stakes. Iremos directo al Kentucky Derby. El caballo retornará el 27 de mayo a Gulfstream Park y partirá a Kentucky el 27 de julio”, expresó en las redes sociales.
Todo se originó cuando las autoridades de la Nyra, anunciara este martes que el Belmont Stakes se correrá el 20 de junio, bajado a una distancia de 1.800 metros y con puntos clasificatorios para estar presente en el Kentucky Derby. La Triple Corona quedó invertida, gracias a la pandemia del coronavirtus y los intereses de cada hipódromo. En el Belmont Stakes, los puntos para el Kentucky Derby serán: 150 -60-30-15.
El Kentucky Derby está pautado para el 5 de septiembre y el Preakness Stakes, el 3 de octubre.
Juan Carlos Ávila le respondió a un tuitero: “Jose Luis, mandé el caballo a una finca a descansar porque el esfuerzo fue muy grande, ahora ponen el Belmont dentro de 4.5 semanas, es imposible llevarlo al tope allí, el 5 de septiembre estará mejor que nunca para hacer la carrera de su vida. Fe mi amigo y trabajo”, dijo.
Nadal y Charlatan sí van
Tin Wilkin, periodista del Albany Times UNión, informó este martes que Bob Bafert dijo que si sus caballos están entrenando bien, irán al Belmont Stakes, mientras que el otro pupilo Authentic, se fajará el 6 de junio en el Santa Anita Derby.
“Me siento afortunado estar en estas carreras (Triple Corona). Se veía bastante sombrío hace un par de meses”. Baffert agregó que planea estar con sus potros Nadal y Charlatán en el Berlmont Stakes. “Quiero estar allí. Trabajamos duro con estos caballos”, declaró.
Baffert reconoció que Tiz the Law será un gran rival en el Belmont Stakes. “Estaremos listos para él. Mis caballos están preparados para algo así. Tiz the Law es un buen caballo y será muy duro. Estoy seguro que los fanáticos estarán esperando el duelo con Nadal y Charlatan”, cerró.