BAMBERA AHORA VA POR TRINYCAROL

La campeona Bambera, ganadora de diez carreras en once salidas a la pista y que va este domingo por el Clásico Cría Nacional contra los machos y en la segunda joya de la Triple Corona nacional, se alista para emular a la otra campeona Trinycarol como la última yegua en vencer en la referida justa selectiva.

Trinycarol, la cual conquistó dieciocho carreras en 24 salidas a la pista, se llevó los honores en el Clásico Cría Nacional de 1982 con la monta de Balsamino Moreira y el entrenamiento de Giovanni Contini para los colores del stud Lusán. Se impuso en los 2.000 metros dejando marca oficial de 154″1.

Resultó una hija de Velvet Cap en Ormera. Nació el 18 de febrero de 1979 en el recordado haras Karen Sissiy del señor José Sahagún.

Solamente dos yeguas han ganado el Cría Nacional. La primera fue LLuvia en 1961 bajo el entrenamiento de Mario Palumbo quien era el entrenador y propietario para el stud Panadera. La condujo Jesús Bolívar. La hija de Brown Rambler en Flo Hope registró 155″ para la distancia de 2.000 metros. Se anotó 12 carreras en 29 intentos.

Bambera igualó a Gelinotte y ahora va por Trinycarol, grandes yeguas que han corrido y glorificado la bandera del hipismo venezolano.

Lic. Antonio José Medina

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios