Bombel, el caballo más pequeño del mundo

Fuente: Bastian Gómez / En Cancha

56,7 centímetros mide Bombel, hasta ahora el caballo más pequeño del mundo según el Libro de Guinness. Este ejemplar de Appaloossa llega a ser incluso más pequeño que muchos perros, y se ha transformado en toda una celebridad en la ciudad de Lodz, en Polonia. 

Bombel nació en 2014, y apenas a dos meses de su nacimiento, sus dueños Patryk y Katarzyna Zielinska se percataron de que su crecimiento no era normal, incluso siendo una raza de caballos en miniatura. 

Según la Asociación Americana de Caballos Miniatura, el estándar para un mini aballo es cualquiera por debajo de los 96,5 cm a la cruz, por lo que Bombel encaja a la perfección en dicha clasificación.

En su establo de la residencia Kaskada, convive con otros caballos lógicamente más grandes que él, con quienes se lleva a la perfección. Según Patryc y Katarzyna, “es un animal con gran personalidad y corazón”. 

Dichas cualidades de “minicaballo” lo han convertido en el aliado especial para los niños. El pequeño equino acude junto a sus dueños una vez al mes al hospital infantil, para hacer del lugar algo más llevadero para los infantes. 

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios