BUSCAN OTRO JINETE PARA MINE THAT BIRD

Los ángeles— Mine That Bird, el ganador del Derby de Kentucky, va a necesitar otro jockey.

Mike Smith, quien montó a este potro castrado que logró llegar en segundo lugar en el Preakness Stakes que se efectuó el pasado sábado, no lo hará en Belmont Stakes que se llevará a cabo el 6 de junio, debido a que tiene un compromiso previo.

Smith va a montar a Madeo en el Handicap Memorial Charles Whittingham que ofrecerá una bolsa de 300 mil dólares y se llevará a cabo en el Hollywood Park ese mismo día.

Este jockey, quien es miembro del Salón de la Fama, va a montar a Madeo debido a la lealtad que le tiene a los propietarios Jerry y Ann Moss y al entrenador John Shirreffs.

Juntos, ganaron el Derby de Kentucky del 2005 con Giacomo, que al igual que Mine That Bird, tenía momios de 50-1.

“Es un compromiso que había hecho de antemano y eso no va a cambiar”, le comentó Smith a The Associated Press ayer, vía telefónica.

“Ellos son prioritarios para mí. Hubiera sido agradable montarlo pero las cosas fueran diferentes, aunque no me arrepiento de eso”.

Esto significa que Calvin Borel, quien montó a Mine That Bird en la impactante victoria que obtuvo en el Derby, podría volver a montarlo en el Belmont si es que Rachel Alexandra no compite.

Borel optó por la monta de Rachel Alexandra en el Preakness, convirtiéndose en la primera potranca en ganar la segunda carrera de la Triple Corona, lo cual no había ocurrido en 85 años.

“Nunca había ocurrido una situación como ésta en la historia. Esto es una locura”, comentó Smith, refiriéndose a los múltiples cambios que ha habido en los jockeys.

“Esto no tiene nada que ver con el caballo. Yo creo que todos saben la capacidad que tiene este potro. Solo se trata de las circunstancias”.

Este lunes, Brad Pegram, el agente de Smith, le comentó a Chip Woolley Jr., quien entrena a Mine That Bird, la decisión que tomó este jockey.

Woolley había estado planeando utilizar los servicios de Smith en el Belmont, independientemente de quién montara a Rachel Alexandra.

“Es algo curioso, uno pensaría que si uno tiene un caballo tan bueno como éste, también contaría con el jockey, pero al parecer no es así”.

Este entrenador, comentó que escuchó que varios agentes de jockeys están interesados en realizar la monta, pero no se ha decidido por ninguno.

Woolley indicó que no esperará a que decidan si Rachel Alexandra va a participar o no en el Belmont.

“Vamos a tomar una decisión rápida”, dijo.
Smith comentó que apoyará a Mine That Bird desde lejos, el día en que se efectúe el Belmont.

“Admiro mucho a ese caballo”, dijo.
“Probablemente, Calvin y yo nos pondríamos a discutir quién es el fanático más importante, ya que los dos lo somos”.

Woolley y Mine That Bird regresaron a Churchill Downs este lunes por la tarde después de un viaje que duró 9 ½ horas desde Baltimore.

“El viaje fue excelente”, comentó Woolley.
“Se ve bien. Salió del trailer muy relajado y se ve muy bien, así que estamos muy felices del estado en que se encuentra en este momento”.

Mine That Bird regresará de nuevo a la pista este martes, para reanudar su entrenamiento para el Belmont.

 body { background: #FFF; }
Cortesía: AP

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios