Caballerizo Avelino Ávila: “My Titico Mate es mi segundo campeón”

Por Antonio José Medina.

El caraqueño Avelino Ávila, de 38 años de edad, se le nota el pecho grande y los ojos brillosos cuando menciona a My Titico Mate, el mejor caballo sprinter actualmente en el Hipódromo La Rinconada, de las selectas sedas del Stud Azatlán, de Julio Rodríguez, y bajo el entrenamiento de Carlos Luis Giardinella.

My Titico Mate viene de ganar la Condicional Especial Día del Trabajador el pasado domingo, cultivando su tercera victoria consecutiva, y la octava en toda su campaña en 20 salidas a la pista.

Su compañero es Avelino Ávila, su caballerizo, su amigo que lo atiende todos los días desde las 5:30 de la madrugada. Pero, este hombre también cuidó a Water Jet, Triplecoronado y Caballo del Año en 2010 y 2011.

“Muchas gracias por esta entrevista porque están tomando en cuenta el trabajo del caballerizo. My Titico Mate es mi segundo campeón, ya que el primero fue Water Jet. He cuidado otros ejemplares ganadores, pero no ganadores selectivos”, dijo.

Contó que ya tiene seis triunfos con su My Titico Mate: 4 selectivas y dos normales.

“Es un caballo especial porque se trabajó con él desde cero. Se destapó a correr y gracias a Dios ha llevado alegría para el Stud Azatlán”, recalcó el caballerizo.

“My Titico Mate es realmente es un caballo manso. En la semana de la carrera cambia un poco el temperamento porque tiene demasiada condición. En la semana de la penúltima carrera estaba como estresado cuando lo estaba afeitando. Se me lanzó encima y me lesionó un brazo. Pero, ya estoy bien”, manifestó.

Avelino Ávila y su familia son agradecidos con My Titico Mate y en algunas ocasiones le llevan manzanas, es el encanto del caballo. Y su pequeño hijo de dos años, ya lo liga frente al televisor y lo llama “Tiquiico”.

“De verdad no me puedo quejar, aquí en el Stud Azatlán me abrieron las puertas. Siempre veía futuro en esta cuadra. Comencé a cuidar a My Titico Mate, My Forcing Mate y My Trainning Mate”, refirió.

“Con el favor de Dios aspiramos a llevarnos el Clásico Sprinter de este año. Ya lo hemos corrido dos veces, pero el caballo tuvo problemas con un testículo y la lengua amarrada. Después de los correctivos, desarrolló la clase corredora. La tercera es la vencida”, se despidió Avelino Ávila.

Reportaje con Avelino Ávila y Water Jet en 2010 / Dimensión Hípica
0 0 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios