CABALLO BORICUA EN DUDA PARA SERIE HÍPICA DEL CARIBE


La participación del cuatroañero nativo Primero Nieto en la Copa Confraternidad, a celebrarse el 6 de diciembre, dependerá de cómo luzca durante la segunda carrera de mañana, en la que enfrentará cuatro rivales en distancia de 1,700 metros.Así lo dio a conocer a PRIMERA HORA su entrenador Máximo Gómez, quien espera el hijo de Alezan Dancer realice una labor meritoria como para representar a Puerto Rico en la prueba internacional que es parte de la Serie Hípica del Caribe.

Para mañana Primero Nieto enfrentará a Procurador, Vengador, José Miguel y Sentenciador en 1,700 metros, montado por Juan Carlos Díaz y 120 libras.“En su última carrera el caballo no lució como esperábamos, pero también hay que considerar que los caballos ligeros terminaron corriendo muy fuerte”, dijo Gómez en alusión al tercer puesto obtenido por Primero Nieto a 13 cuerpos y medio detrás del ganador Soy Conquistador en el clásico Día del Veterano.Esa posición llevó al ejemplar a clasificar para la Copa Confraternidad, para la que se ha mantenido trabajando satisfactoriamente. De no haber sido inscrito para la carrera de mañana, el abonado del establo ROP hubiese trabajado fuerte.

“Pero decidimos incluirlo en la carrera de mañana, que entendemos le debe servir de preparación. Lo que sí es que irá al clásico dependiendo de cómo luzca”, indicó Gómez, ganador del Clásico del Caribe del año pasado con Soy Conquistador, que se encuentra señalado para “brisear” 1,400 metros este miércoles desde el arrancadero completando una milla como su última preparación para la Copa Confraternidad.“Ése es el mismo briseo que le dimos para su última carrera”, recordó Gómez, quien indicó que Soy Conquistador atraviesa por excelente condición. “Ha seguido muy bien. Su jinete lo ha estado trabajando y me ha comentado que lo siente en perfectas condiciones”, añadió.La Copa Confraternidad de este año está matizada por la rivalidad entre Soy Conquistador y el venezolano Taconeo, que figuró como uno de los favoritos del Clásico del Caribe del año pasado en el que el boricua estableció nueva marca de pista para 1,800 metros.

Taconeo, se ha visto en excelente forma galopando todos los días desde que los ejemplares de Venezuela terminaron la cuarentena la semana pasada.“Lo he visto trabajar y es un caballo impresionante. Se ha visto muy bien de condición, pero confío en que Soy Conquistador pueda aprovechar el paso entre Fraterno y Taconeo para hacer su carrera”, indicó Gómez, quien presentará también a Mi Adrianita en la Copa Dama del Caribe.La hija de Fappiano’s Star ha evidenciado una notable mejoría desde que fue sacada del programa de medicación controlada de lásix.“La potranca ha mejorado mucho. Siempre hemos tenido muchas esperanzas con ella. La incluimos en el lásix por haber sangrado, pero desmejoró. Luego la sacamos del medicamento y su mejoría ha sido grande”, recordó el veterano preparador.“Sé que vienen yeguas muy buenas, pero a veces esos caballos de otros países se afectan con el viaje. Confío en que la potranca hará buen papel. Eso dependerá del briseo que haga el miércoles”, puntualizó Gómez.Mi Adrianita trabajará mañana cinco furlones completando 1,200 metros con su jinete Carlos Pizarro.Trabajos de ayerPor otro lado, una buena cantidad de participantes en la Serie Hípica del Caribe visitaron la pista en la mañana de ayer incluyendo los ejemplares mexicanos que entraron al “terreno de lucha” por primera vez tras concluir su periodo de cuarentena.Uno que trabajó fuerte fue el dominicano Sicótico, que bajo el mando del galopador Christian Madera “briseó” 800 metros en :46 3/5 completando mil metros en 1:01 1/5, acompañado por otro ejemplar durante la primera parte del ejercicio. Defensora galopó suave dos vueltas aunque al terminar su segundo giro le hizo fuerzas a su jinete Juan Carlos Díaz. También vimos lucir muy bien a Truly Frisky, Fraterno, Soy Conquistador, Primero Nieto, Mi Adrianita, Taconeo, South Handyman, La Guariqueña, King Seraf, Único y Magic Alphabet, entre otros.Se espera que los ejemplares panameños visiten la pista en la mañana de hoy.


Martes, 25 de Noviembre de 2008

Joe Bruno / Primera Hora

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios