Antonio José Medina / Foto José Aray
El caballo invicto Lemon White, ganador del Clásico José Antonio Paéz (Grado 1) 2024, prolonga su reposo y bajo observación veterinaria, luego de fracturarse el sesamoide interno del miembro anterior izquierdo y su posterior operación.
Guillermo De Jesús, médico veterinario que atiende al destacado corredor, ofreció este viernes 13 detalles de la recuperación.
“El viernes se le realizó el primer estudio radiológico posterior a su intervención quirúrgica. La primera semana de septiembre cumplió los 60 días”, dijo De Jesús.
“El tornillo se ubica bien posesionado en la lesión. Aún está separado de la base y el vértice del sesamoide. Van 60 días. Se habló de 6 meses de reposo del ejemplar”, acotó.
“Se tiene previsto que el próximo chequeo radiológico será para la primera semana de noviembre”, concluyó el médico veterinario.

Clase sobre la arena
Lemon Whote nació en 2021 en el Haras Urama. Descendiente del semental Constructor White (Tapit) en Guantanamera por Lemon Drop Kid.
Fue adquirido por el Stud Waku M, de los hermanos Madrid. El purasangre está invicto en 3 presentaciones.
También se anexó el Clásico Hypocrite bajo el entrenamiento de José Gregorio Rodríguez y el gran trabajo de todo su equipo de cuadra.
Pronta y total recuperación para Lemon White.