Caballo que protagonizó película Seabiscuit murió a los 24 años

Fuente: Peter Sblendorio, de Chicago Tribune

Un querido caballo que apareció en la película nominada al Oscar “Seabiscuit” murió el jueves pasado, según un anuncio de la granja de Kentucky donde vivía el animal actor.

Popcorn Deelites tenía 24 años.

“Un residente de OF de 17 años, su compañero de paddock durante todos esos años, Special Ring, está devastado, al igual que nosotros. Pops siempre será una estrella brillante en nuestros corazones”, tuiteó la granja Old Friends, ubicada en Georgetown, Kentucky.

Popcorn Deelites fue uno de los ocho caballos que interpretaron a Seabiscuit en la película de 2003, y también ganó 11 eventos durante su propia carrera como corredor, dice Old Friends en su sitio web.

Murió por complicaciones de un cólico, una dolencia que causa dolor abdominal en los caballos.

La película “Seabiscuit” se inspiró en el caballo titular de la vida real que dominó el circuito de carreras durante la década de 1930.

El drama deportivo, protagonizado por Tobey Maguire, Jeff Bridges y Elizabeth Banks, fue nominado a siete premios Oscar en 2004, pero no ganó. Mejor Película y Mejor Guión Adaptado estuvieron entre las categorías en las que la película obtuvo nominaciones.

“Él era mi compañero de referencia en todas las escenas importantes”, dijo en un comunicado el jockey Gary Stevens, quien interpretó al jockey George Woolf en la película.

5 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios