CAMPEONES A FORTALECER LA CRÍA

Taconeo, El Gran César y Papá Lucas, los tres campeones de la pista de La Rinconada, ya se encuentran en sus respectivos haras para cumplir roles de sementales y con la alta responsabilidad de fortificar la cría del ejemplar purasangre en Venezuela, con todo y que algunos dudan del vigor global de los caballos nativos.

Taconeo ya tiene a cinco yeguas preñadas en el haras San Isidro y eso que apenas cuenta con un testículo; pero, nunca ha sido obstáculo para responder, explicó el médico veterinario Luis Sifontes. Ya posee una lista de yeguas madres preñadas: Magic Parts, Ponsigué, Yourihiness, Meadowmusic y Queen Alice. En principio, Taconeo tenía problemas con la potencia sexual; no obstante, le realizaron un tratamniento y ha respondido por todo lo alto.
Entretanto, El Gran César afiló su puntería y ya preñó a la primera: Tártara , una hija de Slew Prince en Normandía. El triplecoronado y ahora padrillo, está cumpliendo en el haras Vista Hermosa. De paso, ya posee varias yeguas servidas. Se espera el conteo veterinario para verificar las preñeces.
Y Papá Lucas, campéon maduro, ya fue enviado al haras Tamanaco para su función de semental luego de una campaña exigente donde se coronó en diversos clásicos en La Rinconada. Se espera el anuncio de la lista de yeguas que servirá.
En la gráfica, el triplecoronado El Gran César

Lic. Antonio José Medina
Twitter: @ajmedinam / @dimensionhipica

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios