Carol Cedeño montará este domingo en el Hipódromo Camarero

Por Joe Bruno Ortiz. Prensa Camarero.

Canóvanas, Puerto Rico. La destacada jinete puertorriqueña Carol Cedeño encabeza el grupo de 15 féminas que participará en la segunda edición del “Jockette Challenge” durante las carreras de este domingo en el hipódromo Camarero.

Cedeño, de 34 años, es una de las más exitosas mujeres jinetes activas en la hípica norteamericana con 1,202 carreras ganadas en 8,674 montas y sobre $30.7 millones en premios desde que comenzó a montar en 2007.

Junto a Cedeño formarán parte de la competencia las hermanas Jacqueline y Katie Davis y la también norteamericana Rebecca LaBarre, quienes se desempeñan en varios de los principales hipódromos del área este de Estados Unidos.

Estas participarán en la competencia junto a las puertorriqueñas Andrea Rodríguez,  Cindy Soto, Felisha Roldán, Nicole Disdier, Marielis Cosme, Alondra Maldonado, Yalexamarie Cintrón, Franchelie Santiago, Elbaliz Rodríguez y Jolinés Ramos.

Además, también participará la mexicana radicada en Puerto Rico, María Urrutia, quien ha ganado 25 carreras en 429 montas.

“Esta competencia entre mujeres jinetes está enmarcada dentro de la celebración de la Semana de la Mujer por lo que las felicitamos por su labor en el hipismo y lo que representan para el mejoramiento del deporte”, destacó María Cristina Mari, vicepresidenta de eventos especiales de Hipódromo Camarero.

“Agradecemos la participación de todos los componentes del deporte hípico especialmente de la Comisión de Juegos de Puerto Rico por ayudar a que sea posible”, añadió Mari.

La ejecutiva hípica indicó todas las jinetes participarán durante la tarde de este sábado en una actividad de confraternización a efectuarse en el hipódromo Camarero como preámbulo a la competencia del domingo.

Este miércoles se realizó el sorteo de los ejemplares que montarán las “jockettes” participantes entre cuatro de las ocho carreras de la jornada hípica de este domingo.

De acuerdo a la inscripción de las carreras, las que componen la competencia serán la primera, tercera, cuarta y séptima de la programación. Carol Cedeño, Cindy Soto y Jacqueline Davis tendrán participación en tres de las carreras siendo las que en más ocasiones montarán.

La competencia repartirá en cada carrera 15 puntos a la ganadora, 10 a la que finalice segunda, siete a la tercera, cuatro a la cuarta y dos a la quinta.

Al terminar la cuarta y última carrera de la competencia se hará el cómputo y la que finalice con la mayor cantidad de puntos será finalmente la ganadora del “Jockette Challenge”.

“El público en general está invitado a que nos acompañen este domingo a disfrutar de la cartelera hípica, pero también de esta competencia que resalta la participación de la mujer en esta gran industria que tanto aporta al país”, puntualizó Mari.

5 1 votar
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios