Ciudadano
Ministro Pedro Morejón
Presidente de la Junta Liquidadora
del Instituto Nacional de Hipódromos
Caracas Venezuela
Reciba un saludo de parte de la comunidad Hípica del Zulia y en especial de la Junta Directiva de la Asociación Única de Propietarios Hípicos del Estado Zulia (ASUPROZULIA), que por delegación de la Asamblea acordó manifestarle que, como le hemos notificado por esta misma vía en otras oportunidades, nuestra Asociación transita por una situación crítica producto de un déficit a causa de la mora que mantiene la Junta Liquidadora del INH (de unos Bs. 502.000,oo), en la asignación de los recursos económicos del Presupuesto aprobado a ASUPROZULIA para este año 2009, que el INH debió honrar en su momento y que es destinado para cubrir las obligaciones legales y contractuales con los trabajadores (Caballerizos y Capataces) que mantienen el espectáculo Hípico en el Óvalo Zuliano con el más austero presupuesto de los Hipódromos en Venezuela.
Actualmente se les adeuda entre otros, alrededor de Bs. 533.000,oo que comprenden: Bs. 123.000,oo, por pago de bono de alimentación por fracción de horas extras (compromiso asumido por ante la Inspectoría del Trabajo de Cabimas); Bs. 105.000,oo correspondiente al mes de Diciembre de 2009, por el mismo concepto; Bs. 180.000,oo, para cancelar los aportes de noviembre y diciembre de 2009, correspondiente al fideicomiso de los trabajadores; Bs.155.000,oo, para el pago de las facturas del IVSS, de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2009; y Bs. 25.000,oo correspondientes al pago del Plan Médico de los trabajadores.
Los trabajadores han sido consecuentes con HINAZULIA, pero a la vez nos reclaman la diligencia necesaria para honrarles los legítimos derechos laborales que les asisten por Ley y por la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela, por ello han esperado hasta fin de año por los recursos presupuestarios aprobados por el INH, con la finalidad de poder cancelarles lo adeudado.
Es la Junta Liquidadora del INH la responsable de otorgar los recursos que componen el presupuesto con el que ASUPROZULIA debe cancelar los conceptos adeudados a los trabajadores, por ello, le exhortamos considere la gravedad del caso, para dar una solución efectiva a una potencial crisis Laboral que pudiera ocurrir en HINAZULIA a causa de estas deudas laborales y contractuales.
Por la Junta Directiva de la Asociación Única de Propietarios Hípicos del Estado Zulia (ASUPROZULIA)
Fdo. Ing. Julián Castellano Climastone
Presidente