Por Antonio José Medina
Seis ejemplares nativos estarán viajando entre este jueves 17 y el 4 de noviembre rumbo a Gulfstream Park, con la finalidad de ver acción en la Serie Hípica del Caribe pautada para el domingo 8 de diciembre en ese hipódromo de Florida, Estados Unidos.
El primer viaje será este jueves 17 y serán embarcados tres ejemplares: Gran Omero ( en la foto), Go Sexy Go y The Brother Slew. Así lo confirmó ese miércoles en los traqueos el entrenador Paul Valery, quien estará encargado del traslado de los purasangre.
Para el 4 de noviembre viajarán los caballos Gran Giocatore, Doctor Sotelo y Castanyer. Se le agrega las actuaciones de Cacciatora y Queen Mónica, las cuales ya están en Florida. Está por definir la participación del caballo importado Tap Daddy en la Copa de Importados.
Julio Lobo, médico veterinario, detalló que todos los ejemplares serán hidratados para el largo transitar, ya que van desde Maiquetía hasta Panamá, luego seguirán rumbo a Miami para luego cumplir la cuarentena establecida para el evento.
Por ahora, Venezuela no llevará ejemplares en la Copa Confraternidad del Caribe. A continuación los equinos en cada una de sus carreras de la Serie Hípica:
Clásico del Caribe:
Gran Omero
Doctor Sotelo
The Brother Slew
Copa de la Velocidad
Gran Giocatore
Castanyer
Copa Dama del Caribe
Cacciatora
Go Sexy Go
Queen Mónica