CHACÓN ROA RESPONDIÓ A MOREJÓN

Luis Chacón, ex presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), rasgó ayer el silencio ante las declaraciones y acusaciones del ex ministro y ex jefe del ente, Pedro Morejón, en entrevista concedida a Líder el miércoles 3 de este mes.
“Pedro Morejón trató de justificar mi salida del INH. Creo que fue mal aconsejado. Dejé 58 millones de bolívares fuertes en la caja del INH y eso está reflejado en el acta que ambos firmamos”, puntualizó ayer vía telefónica.
Chacón agregó que antes de su salida estaban pendientes 140 jubilaciones especiales, las cuales las otorga el Presidente, “yo, no”.
Refirió que está tranquilo ante su gestión al frente del hipismo nacional, ya que asumió reparaciones de las tribunas, pistas, entre otros; y ante un trabajo continuado.
“No dejé deuda alguna con el Seguro Social, al cual no se le pagaba desde hacía 25 años”, manifestó. Chacón Roa ha sido criticado por las cooperativas que estaban funcionando en el Hipódromo La Rinconada.
“Liquidé el personal del preescolar de La Rinconada. Luego me llamó el Ministerio de Educación para decirme que no podía cerrarlo porque estaban en riesgo más de 200 niños. Lo coloqué como una tacita de plata”.
Ante las acusaciones de la cooperativa, soltó: “Tuve que contratar una empresa para las maestras, porque si estoy liquidando no puedo contratar el personal”, explicó.
Supuesto Error
El ex presidente hípico expuso que el ex jefe del organismo, Pedro Morejón, absorbió todas las cooperativas. “Ahora el INH pasó de un proceso de liquidación a llenar otra carga laboral gigantesca”, recalcó.
“Me da risa cuando Morejón dice que en su gestión se otorgaron 300 jubilaciones especiales. Eso no es así”.
Chacón enfiló y dijo: “Esas acusaciones me preocupan y más cuando tratan de soslayar responsabilidades. Trató de vilipendiarme, así como también a todo mi equipo”.
Respondió sobre la supuesta duplicación de salarios de los directores en el Instituto Nacional de Hipódromos. “Acaté una orden presidencial de aumentar el 20% a todos los trabajadores. Más tarde, en septiembre de 2009, ordené el aumento a los ejecutivos cuando ya tenía el dinero para hacerlo”, concretó.
Así lo dijo Morejón
“Lo que hicimos fue bajar gastos. Es bueno destacar, ¿por qué un presidente del INH en octubre y todos los directores duplicaron el salario? ¿Por qué hay más de 100 cargos número 99 (de confianza)? ¿Por qué no se había liquidado y jubilado al personal? ¿Por qué se había privatizado todo en el Hipódromo? Vale decir, el personal de limpieza, administrativo”.
Explicó que sus ayudas no pasaron de Bs.F. 25 mil
Luis Chacón contó que en su mandato al frente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) sí otorgaron ayudas, pero no superior a 80 mil bolívares fuertes, como presuntamente concedió Morejón.
“Claro. Cumplimos con varias a niños, prótesis, etc. Se trata de un proceso bien complejo. Tiene que ser aprobado por la junta y verificado por una trabajadora social. Eso no es así que con una firma se otorguen las ayudas en el Hipódromo”, declaró.
“Jamás las ayudas fueron de tanto dinero. No recuerdo bien exactamente, pero la más alta en mi gestión debe estar por los 25 mil bolívares fuertes. A lo mejor puedo estar equivocado por algunas ayudas que se entregaron para intervenciones quirúrgicas”, dijo.
Chacón indicó que se encuentra en Caracas y que no escapó a España.

Lic. Antonio José Medina
Para el diario Líder

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios