Cinco caballos y una yegua van rumbo al Simón Bolívar

Por Antonio José Medina

El domingo 27 de este mes de octubre será la partida del Clásico Simón Bolívar (Grado 1) para ejemplares de 3 y 4 años en distancia de 2.400 metros con 72 millones de bolívares en premios, y 3,6 millones de bolívares el valor de la inscripción en el Hipódromo La Rinconada.

Dimensión Hípica realizó un sondeo preliminar este miércoles en la jornada de traqueos en el óvalo de Coche, y pudo determinar que por ahora, van cinco caballos y una yegua para el magno evento del hipismo nacional. Se entrevistó directamente a entrenadores y agentes de jinetes para corroborar los ejemplares a la carrera.

El caballo importado Tap Daddy estará en la cita con la silla del jinete Cipriano Gil y el cuido del entrenador Nelson Castillo. Buscará su segunda foto seguida en el evento para así emular las hazañas de Senegal, El Gran Sol, Jib Dancer y Taconeo. El último ejemplar importado en ganar el Bolívar fue Dixie Emperor en la edición de 2010 con el fusta panameño Lorenzo Lezcano y el entrenamiento del venezolano Oscar González.

Luego, va a correr el clásico el caballo Mayoral bajo la conducción de Jean Carlos Rodríguez y para la cuadra de Fernando Parilli Tota. Este purasangre derrotó este año a Tap Daddy en el Clásico Presidente de la República.

La yegua Endrygol, del entrenador Ramón García Mosquera, estará la gran carrera y confirmada por él mismo. Tendrá en los estribos al látigo profesional Jaime Lugo. El entrenador Gabriel Márquez anunció la participación de su caballo East Bay en el Bolívar. “Lo estamos entrenando para el clásico. Para allá vamos”, dijo en la pista. El fornido ejemplar suele galopar dos vueltas suaves a la pista.

El preparador César Cachazo, tiene entre ceja y ceja conquistar su cuarto Clásico Simón Bolívar. Antes lo logró con Don Fabián y dos veces con El Gran Sol. Así lo dijo este miércoles en la oficina de su establo que está colmada de fotos de sus históricos triunfos. “Voy a inscribir al caballo My Racing Mate con el jinete Samuel Marín, si le otorgan el permiso especial porque está suspendido”, expresó.

Y finalmente en la caminata en la jornada de traqueos, el entrenador Luis Pereza informó que también se anotará en el Clásico Simón Bolívar. “Con el favor de Dios voy a inscribir a Skyhood con la monta de Eglinder Betancourt”, sostuvo.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de