Por Antonio José Medina.
La jocketta y el entrenador marchan adelante en la estadística del Hipódromo La Rinconada que se ha tornado competitiva desde que arrancó la temporada. La diferencia es un triunfo con el resto de sus colegas.
De acuerdo a las estadísticas confiables que lleva a cabo el haras La Primavera a través de su portal web, la jocketta venezolana está adelante con seis victorias luego de ganar el pasado fin de semana tres carreras con los ejemplares La Curandera, Templada y Long Drive.
En la segunda posición están igualados Adrián Castellanos y el campeón Robert Capriles con 5 primeros, éste último tendrá que cumplir una suspensión tras el distanciamiento con el debutante Sobrador.
Reynaldo Yánez, campeón de la estadística de 2019, está en el primer lugar con 6 lauros. Tres fotos el fin de semana con La Curandera, Contemplada y Long Drive. Lo escoltan con 5 victorias sus colegas: Ademar Piñango, Fernando Parilli y Giovanni Alessandrino.
Jaime Lugo, como el vino
El más destacado del fin de semana en La Rinconada resultó el fusta zuliano Jaime Lugo quien cosechó cuatro victorias: Nora del Cielo, Príncipe Andrés, Valrazio en la Copa Arzak y cerró con Skinfaxi.
Por otra lado, el semental Vacation, alojado en el haras Paumar, está de primero en 2020. Sus hijos han triunfado en siete oportunidades. Vencieron este fin de semana: Smart Horse, Príncipe Andrés y Amapola.
Y en cuanto a los propietarios, el stud Inrruca en la vanguardia con 5 laureles. El segundo lugar es para el Quaterback y Chamberí con tres victorias, cada uno.