Cipriano Gil: “Me satisface correr ejemplares en punta”

El jinete profesional, campeón en 2017 en el hipódromo La Rinconada, se nota activo y entusiasmado en la jornada de traqueos y de la mano de su nuevo agente: Walter “Fofito” Campero.

Este viernes, a las 9:15 de la mañana, accedió a conversar con Dimensión Hípica sobre sus compromisos clásicos para este domingo y la nueva yunta con Campero.

– ¿Qué chance le observas a Reina de Espada en el Clásico Hípica Nacional?

– Corre contra las potras, entre éstas la triplecoronada Afrodita de Padua. Pero mi yegua se ha enfrentado también con mejores e incluso hasta carreras selectivas. Reina de Espada se encuentra muy bien. Podemos obtener este clásico.

– ¿Cuáles la opción de Asieselmaní en el Clásico Asociación Hípica de Propietarios?

– Es una carrera bastante pareja. Van ejemplares muy buenos como Jorge Zeta e Ilustrado. Pero, confío mucho en Asieselmani. Vamos a correr a la expectativa, cerca de la velocidad y hacerlo accionar a partir de los 500 metros finales.

– Tap Daddy en el Clásico Jockey Club de Venezuela.

– Lo ha hecho muy bien en cancha. Lo he visto en los traqueos fenomenal. Quiero darle las gracias al propietario, entrenador y a todos los allegados a la cuadra por darme la gran oportunidad de montar a este gran ejemplar como el importado Tap Daddy. Vamos a tratar de controlarlo en la punta y luego venirnos de extremo a extremo en este Clásico Jockey Club de Venezuela.

– Ahora en yunta con el agente Walter Campero.

– Así es. Lo importante es hacer una buena yunta para seguir obteniendo triunfos en La Rinconada. Un gran saludo a toda la afición hípica de Venezuela.

Antonio José Medina

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios