Criadora venezolana se afianza en Estados Unidos

Por Antonio José Medina.

En medio de la pandemia del Covid-19 que padecemos casi en el ámbito mundial, siempre llegan noticias radiantes que oxigenan el día a día y especialmente, nuestro país Venezuela.

Migdaly Serra: esfuerzo, perseverancia y triunfos. Nació en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui. Se crió en Caracas. Licenciada en Administración graduada en la Universidad Simón Rodríguez y con títulos adicionales en Recursos Humanos y Marketing.

No sabía nada de la cría de caballos, pero en 2012 gracias a la relación que mantuvo con su esposo Iván Hernández, fue poco a poco empapándose en el maravilloso mundo de los caballos. Hoy con orgullo fija su mirada en Sabana Farm, establecimiento de cría ubicado en Ocala, Florida; Estados Unidos.

Entrada del Sabana Farm

La criadora ya es noticia. Su nombre se hace sentir en los medios de comunicación y recientemente en el portal Thoroughbred Daily News. No es para menos, lleva con orgullo haber criado al potro Spun to Run (Hard Spun en Yawkey Way por Grand Slam) que se llevó los honores en la Breeders’ Cup Dirt Mile, el 2 de noviembre de 2019 en Santa Anita Park. Lo condujo Irad Ortíz Jr. para la cuadra del entrenador Juan Carlos Guerrero y para el stud de Robert P. Donaldson.

Igualmente, se llena de regocijo con otra pupila: la yegua Tonalist’s Shape vencedora de dos stakes en Gulfstream Park. Descendiente de Tonalist en Hitechnoweenie por Harlan’s Holiday.

Serra contó sus primeros pasos para asumir el rol de criadora en Estados Unidos. “Inicialmente solo tomé clases para aprender inglés, pero al ver las necesidades de mi haras, supe que esto era insuficiente, así que continué mi educación para orientarme en el mundo del negocio de los caballos”, dijo.

Estudió administración equina, nutrición y cursos de conformación, entre otros. Se separó de su esposo, pero no fue obstáculo, ya que ahora ambos con mucho respeto, armonía y en sociedad; levantan con empeño el Sabana Farm.

Migdaly Serra junto a la yegua venezolana Rosalba María

Recuerda el gran momento: el triunfo de Spun to Run en la Breeder’s Cup Dirt Mile. No pudo asistir a la carrera. Pero, luego del resultado, salió para buscar a su yegua madre: Yawkey Way.

“Lo primero que hice fue abrazar a mi yegua y llorar de alegría. A partir de ahí, empezaron a llegar las llamadas de mis hijos y mi exesposo diciendo: ‘Lo sabía, sabía que ibas a lograrlo, te lo dije’. Al principio, todo se sintió como un sueño”, rememoró Migdaly Serra.

Esta histórica victoria fue alimentada por venezolanos. Mencionó a su exesposo Iván Hernández, al consultor David Seguías, médico veterinario Oscar Benavides y a todo su equipo de trabajadores que en medio de errores, lágrimas, sudores y éxitos; han logrado levantar al Sabana Farm.

“Sé que este mundo no es fácil, y que todo podría no encajar mañana como lo ha hecho recientemente, pero en Sabana Farm seguiremos creciendo y buscando nuevas formas de obtener mejores resultados. Queremos usar nuestros triunfos y nuestros fracasos para seguir mejorando”, destacó la criadora.

“No creo que nuestros objetivos difieran tanto de cualquier otro criador de pura sangre, queremos criar caballos ganadores. Todas las cosas que hacemos en Sabana Farm lo hacemos con pasión y dedicación”, cerró.

Aquí engloba la célebre frase de Mahatma Gandhi (+), el gran pensador, político y abogado de la India: “Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer”.

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios