Cuatro malas para Domínguez

El supremo fusta de Estados Unidos en 2010

Aunque parezca una reiteración y sea monótono en esta tribuna, retorno en el caso del jinete Ramón Alfredo Domínguez.El pasado martes el presiente Hugo Chávez felicitó por todo lo alto la hazaña del golfista monaguense Jhonattan Vegas, tras llevarse el Bob Hope Classic en el torneo de la PGA.
Resulta un triunfo histórico para el deporte venezolano. Máxime si su caddie, Luis Sira, es otro compatriota, y de Maracay. Lo cierto que es una gran noticia.

Sin embargo, los más cercanos asesores del presidente Chávez no le recomendaron mencionar la gesta de Ramón Domínguez como ganador del Eclipse Awards, premio con etiqueta mundial para un atleta encima de un caballo de carrera; pero, no lo nombró.
Se fortalecen las palabras de los aficionados cuando han expresado a través de Twitter sus preocupaciones de que este galardón haya pasado por debajo de la mesa en el Gobierno y en la Junta Liquidadora del INH.
Domínguez compitió con más de 1.700 jinetes que cumplen campaña en los hipódromos de Estados Unidos. Fue el líder de los productores en 2010.
Lamentablemente, todos tenemos culpa de las “cuatro malas” que suelen darles a los gloriosos triunfos de los atletas hípicos en el ámbito mundial.
La poca iniciativa del INH y la incesante inseguridad reflejada en el tiro a un caballo y las amenazas a jinetes y caballerizos para voltear el resultado de una carrera permiten seguir navegando en aguas putrefactas.

Lic. Antonio José Medina
www.twitter.com/dimensionhipica

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ivan

Muy acertado tu comentario Armando sobre todo porque sigo muy de cerca la actuación de todos los venezolanos en el Norte y no es justo que no se le de el carácter de primicia nacional al igual que se hizo con el caso de Jonatan Vegas.Lamentablemente se ve al hipismo como una actividad ilícita acá en Venezuela por como tu bien citas la putrefacción en que se ha convertido nuestro hipismo a través del tiempo.Por eso muchos profesionales están buscando nuevos aires en el hipismo Norteamericano, que es bien competitivo como todos deben saber.Ahora, siempre defenderé al Hipismo como un… Leer más »