Daniel Centeno fue el papaúpa y va por la hazaña

Por Antonio José Medina. Foto: Laurel Park

El jinete venezolano resultó el más sobresaliente el pasado fin de semana en los hipódromos de Estados Unidos, logrando cuatro victorias en el mitin de Tampa Bay Downs, en Florida, para acercarse más a los 3.000 triunfos de por vida en esa nación.

Condujo a seis ejemplares, entre el sábado 18 y domingo 19 de abril, para concretar dos triunfos por día y llegar a 2.941 lauros en Estados Unidos, colocándose apenas a 59 fotos de las tres mil. Buscará convertirse en el cuarto venezolano en conseguir la proeza. Antes lo lograron sus colegas Javier José Castellano, Ramón Alfredo Domínguez y Eibar Coa.

El fusta criollo venció el fin de semana con los purasangres: My Boy Lenny, Maroon Maniac, First Degree y Hardn’ Sweet. Va tercero en el mitin de Tampa Bay Downs con 73 victorias. El líder es Antonio Gallardo quien tiene 95 y la segunda posición resulta para el otro venezolano: Samy Camacho.

Daniel Centeno cuenta en su historial con siete laureles en clásicos de grado y desde 2005 se mantiene en el ranking de los 100 mejores jinetes de Estados Unidos.

También triunfaron el fin de semana los nativos: Leonel Reyes Ramos, Antonio Sano, Jorge Delgado, Emisael Jaramillo y Samy Camacho en los escenarios de Gulfstream Park y Tampa Bay Downs, respectivamente.

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios