Debuta el último hijo de la campeona Bambera

Por Antonio José Medina

Este sábado 31, a la altura de la cuarta carrera en el Hipódromo Las Américas, en México; hará su estreno el potro dosañero Obispo, el hijo del semental Impervious (Storm Cat) en la yegua Bambera, campeona venezolana que murió en 2019.

Obispo, nació el 8 de febrero de 2019 en el Rancho San Jorge en México, de acuerdo a la información publicada en el programa oficial del hipódromo.

Está alojado en la cuadra del entrenador Ubaldo García padilla y será conducido por Luis Manuel Jiménez. Defenderá la chaquetilla de la Cuadra San Jorge, propietario exitoso con los purasangres Kukulkán, Jala Jala, Huitlecoche y Letruska.

La muerte de Bambera (Water Poet en Bella Fabiana) se conoció el 12 de marzo de 2019, es decir, un mes después del nacimiento de Obispo. La yegua murió tras una cirugía de cólico.

Bambera ganó 16 carreras en 21 presentaciones. Fue Campeona 2 años, Campeona 3 años, Triplecoronada y Caballo del año 2009. Además, ganadora del Clásico del Caribe de esa temporada.  

Bambera ya tiene tres hijos ganadores: Ixkik (Por Impervious, con 3 victorias en 25 actuaciones), Loripori (Congrats, de 20-2) y Mijet, por Bernardini, de 9-1.  

NOTA: EL potro fue retirado de la carrera

Hijo-de-Bambera

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
williams

SUERTE PARA LA CAMPEONA CON SU ULTIMO HIJO DE 2 AÑOS, BAMBERA A TENIDO UN POCO DE SUERTE SUS HIJOS SON GANADORES,PREGUNTEN CUANTOS HIJOS GANADORES TIENE ZENYATTA NINGUNO Y ERA UNA SUPER CAMPEONA O RACHEL ALEXANDRA LA CRIA DE CABALLOS ES UNA LOTERIA NO SE SABE