Nota de Prensa del INH
Este sábado 2 de julio arribó a Venezuela el presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Alberto Paz Rodríguez junto a una delegación, para pasar revista a los detalles y preparativos de cara a la Serie Hípica del Caribe 2022, que se realizará en diciembre en el Hipódromo Internacional La Rinconada.
El entrenador panameño Alberto Paz fue recibido por el Superintendente de Actividades Hípicas, Antonio “Potro” Álvarez, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, La Guaira.
Antonio Álvarez le dio la bienvenida en nombre del presidente Nicolás Maduro y resaltó que es un momento de mucha satisfacción para el hipismo venezolano.
Álvarez a su vez agradeció al mandatario de la Confederación Hípica del Caribe y países hermanos por confiar en el territorio venezolano para efectuar un evento de alto nivel el próximo 11 de diciembre.
También destacó que la comisión realiza esta visita para inspeccionar que todo esté en óptimas condiciones para el día del acontecimiento.
“El Potro” indicó que están enfocados en la infraestructura y comodidades para todos los que asistan.
“Una primicia que estamos dando en este abre boca… el ver aquí una vez más a Emisael Jaramillo, a Javier Castellanos, a los hermanos Ortíz, al ver a un francés que hace historia en el mundo hípico, en especial en Estados Unidos: Flavien Prat”, Álvarez precisó que existen posibilidades que este último nos acompañe.
Asimismo, expresó que la Serie Hípica del Caribe se hará con acceso al público general, con participación de grandes jinetes, tal como los mencionados y que habrá muchas sorpresas para la afición hípica.
Por su parte, Paz resaltó que “La Rinconada es un hipódromo de un prestigio, de una reputación… Estamos seguro que la administración actual se está preocupando por corregir las fallas que hubiesen”.
Además, detalló que el hipódromo caraqueño fue diseñado por el mismo arquitecto de Belmont Park, Hollywood Park y Maroñas.
Cabe resaltar que en 2014 Venezuela también fue sede del evento hípico más importante de la región caribeña.