Dos jinetes y un entrenador venezolanos ganaron clásicos en EE.UU.

Por Antonio José Medina.

Los fustas Daniel Centeno, Sammy Camacho y el entrenador José Camejo, totalizaron cuatro victorias clásicas el pasado fin de semana en los hipódromos de Tampa Bay Downs y Delta Downs, respectivamente.

El más sobresaliente resultó Daniel Centeno quien el sábado ganó de manera seguida dos clásicos. Arrancó en la octava carrera con la yegua Jehozacat en el Lambholm South Endeavour Stakes (Grado 3) con 175 mil dólares en premios. Luego, en la novena también se llevó la foto en el Suncoast Stakes con una premiación global de 150 mil dólares. Allí guió a la yegua Lucrezia.

Daniel Centeno. Foto Tampa Bay Downs

Daniel Centeno es ganador de 23 carreras en lo que va de año, y está a 92 de las 3.000 victorias de por vida en el hipismo de Estados Unidos.

En esa misma tarde del sábado, su colega y coterráneo Samy Camacho sorprendió en el Tampa Bay Stakes (Grado 3), a la altura de la décima competencia, con el caballo Admiralty Pie en prueba dotada de 175 mil dólares. Camacho tiene 20 victorias en 2020 y 593 en general en ese país.

Y finalmente, el entrenador venezolano José Camejo, quien también fue jinete, venció en el LA Bred Premier Night Matron Stakes que se desarrolló el sábado en la noche en el hipódromo Delta Downs. Ensilló a la yegua Minit to Stardom y el premio global fue de 100 mil dólares. La condujo el jinete Alex Cintron.

Camejo ya cuenta con 196 triunfos en su historial en Estados Unidos y 9 laureles en la temporada 2020.

Disfruten el video del triunfo de Daniel Centeno en el Lambholm South Endeavour Stakes:

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios