DUEÑO DE BAMBERA RATIFICÓ CAREO CONTRA RACHEL ALEXANDRA Y ZENYATTA

Ya es definitivo. Los esfuerzos están centrados en el Apple Blossom Invitational a disputarse el viernes 9 de abril en 1.800 metros, 5 millones de dólares en premios y en la pista de arena del Oaklawn Park.
La información la confirmó ayer José Gregorio Castro, copropietario de la campeona Bambera, quien aseguró que el lunes concluye la nominación para el Apple Blossom y el ingreso de Rachel Alexandra y Zenyatta, reinas que reaparecerán este sábado.
“Bambera correrá ese evento invitacional. Tiene mucha calidad y se presenta esa ocasión. Creo que al igual que el caso de Cañonero, nosotros también podemos soñar con un triunfo. Bambera es la campeona del Caribe y ha demostrado que tiene calidad para los grandes eventos. Ya el entrenador Gustavo Delgado se encuentra en Miami ajustando a la yegua y supervisando todos los tratamientos para la carrera en Arkansas”, dijo Castro.
A tono
El dueño del stud Paula C informó que la yegua ajustó ayer en silla y de segunda vuelta en la pista de Calder, finalizando con marca de 400 en 24”.
Anunció que el fusta zuliano Javier José Castellano será el encargado de conducir a Bambera en el Apple Blossom Invitational.
“Bambera va contra las nueve mejores de Estados Unidos, pero la mía también tiene clase. La yegua está en un 75% de condición. En todo caso, este fin de semana ejercitará fuerte en silla”, agregó.
Steve Haskin, periodista del portal bloodhorse.com, destacó en su columna: “Lo primero que me llamó la atención de Bambera es que su estilo de correr es casi idéntico al de Rachel Alexandra. Marca el ritmo de la carrera y luego se escapa de sus adversarios”, expresó luego de observar varios videos de la campeona del haras San Isidro.

VIDEO GALOPE SUAVE DE LA CAMPEONA (6-03-2010)

Lic. Antonio José Medina
Para el Diario Líder
Twitter: @dimensionhipica y @ajmedinam

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios