Edumi Parra: “Quiero operarme y volver a montar”

Por Antonio José Medina

El jinete zuliano Edumi Parra, de 47 años de edad, no pierde la esperanza de volver a su querida profesión. Pero, antes tiene que operarse de una artrosis producto de una triple fractura en la pierna derecha tras un accidente en el Hipódromo de Valencia.

“El 29 de agosto de 2018 tuve una caída en los traqueos del Hipódromo de Valencia. Sufrí triple fractura en la pierna derecha: rótula, fémur y en la pelvis. Gracias a Dios, mi pierna no la perdí”, dijo el jinete desde Ciudad Bolívar y en comunicación con Dimensión Hípica.

Se graduó en la Promoción “Chichilo” Urribarrí en 1991 en el Hipódromo de Santa Rita.

Parra explicó que quedó con una discapacidad porque la pierna derecha no la flexiona. “Necesito ayuda porque amerito una operación con artroscopia porque se me creó una artrosis en la articulación de la rodilla y eso imposibilita que logre doblar”, contó el jinete ganador en los óvalos de Paraguaná, Santa Rita, Rancho Alegre, Valencia y La Rinconada.  

La artrosis de Edumi Parra

Quiere luchar por su familia

Admitió que tras esa lesión le ha sido cuesta arriba seguir adelante junto a su familia. “Me quedé sin trabajo y me ha costado. Mi vida es montar caballos. Pero, hoy se me ha hecho difícil, pero estoy aferrado a Dios”, dijo.

“Ojalá pueda conseguir dicha operación. De conseguirla puedo activarme con mi profesión. Quiero operarme y volver a montar”, reveló.

Parra corrió la cortina y dijo que “mi familia necesita de mí, mi esposa y mis hijos. Quiero enfrentar el reto de volver a montar y trabajar en el hipismo que repito, es mi vida”, se despidió el jinete Edumi Parra.

El jinete recordó con cariño sus triunfos con el caballo Lazarus en La Rinconada.
4 1 votar
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios