Presidente, ya es hora de tomer medidas en favor del hipismo |
Cuando recibimos el documento oficial del hipódromo de Valencia en referencia a las revelaciones de su director Cristian Barreto y de las medidas asumidas para darle un parado a las irregularidades, resultó una acción que pudiese estimular a los jefes del INH sentados en La Rinconada para que asuman responsabilidades.
Reconocer las anomalías y luego anunciarle a sus colaboradores que no están para jugar, determina una actitud loable para enfrentar el conflicto y fortificar el empeño para un mejor futuro del hipódromo de Valencia.
Si en Valencia se respira un ambiente de “especulación y zozobra” como lo reveló Barreto, qué podemos discernir del caso concreto del Hipódromo La Rinconada donde se han presentado diversos casos que necesitan medidas urgentes para sanear el espectáculo deportivo.
No cabe dudas la expresión de mi viejo que para llevar el timón del barco, en este caso del hipismo, tienes que conocer y sentir la industria para ponerle empeño y solucionar los escollos.
Le agrego otros ingredientes: la capacidad profesional, honestidad y reto para luchar por una industria. Esas serían las carencias que ha tenido la Junta del INH en los últimos años.
El presidente Hugo Chávez ha reiterado su combate contra la ineficiencia y la corrupción en todo su gobierno. Acción que elogiamos desde esta tribuna.
Bueno, presidente. Aquí los hípicos aspiramos a que su mirada y su bolígrafo se detengan por unas horas para analizar el desplome de la actividad hípica. Allí tiene a José Vicente Rangel quien meneó los escritorios del INH con sus denuncias.
Lic. Antonio José Medina
Columna Al Galope
Diario Líder
Sábado 5-2-2011