ZIPPY CHIPPY, EL PEOR CABALLO DEL MUNDO VUELVE A SER NOTICIA

Haber sido considerado en algún momento como el peor caballo del mundo, no fue un impedimento para que Zippy Chippy fuera, a la vez, uno de los más queridos por los hípicos.
Sin triunfos en 100 presentaciones, y ahora con 19 años, volvió a ganar espacio en los medios de los Estados Unidos al anunciarse que podría pasar el resto de su vida en Old Friends, la cabaña que trabaja con los caballos retirados en Cabin Creek, New York.
Michael Blowen, presidente de Old Friends manifestó que se encuentra en negociaciones con Félix Monserrate, propietario de Zippy Chippy, aunque también comentó sin temores que pocas veces necesitó de tantas charlas para cerrar un acuerdo. Incluso, de concretarse, Old Friends deberá pagar 5000 dólares por el caballo, la primera vez en que el centro de retiro gastará dinero para contar con un nuevo habitante.
Zippy Chippy corrió durante once temporadas y fue segundo en ocho ocasiones y tercero en otras doce, alcanzando premios por 30.834 dólares. Expulsado de varios hipódromos por su manifiesta incapacidad, fue el propio Monserrate quien evitó que su caballo ganara, pues nunca quiso exponerlo en claimings bajos para no perderlo.
Castrado, Zippy Chippy participó también en varias carreras de entretenimiento, habiendo ganado en un par de encuentros con caballos de trote e, incluso, llegando a correr contra los miembros de un equipo de béisbol de las ligas menores.

Texto y foto cortesía: Joe Course (Turfdiario.com)

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios