EL PODER DE TRIUNFAR Y POR SIEMPRE

Culmina otro año para el hipismo nacional, entre tropiezos y victorias, limpiando el verdadero camino para una liquidación total y purificación de los óvalos nacional adscritos al Instituto Nacional de Hipódromos.

En medio de tantos triunfos; pero, en medio de tantas adversidades políticas y económicas, el hipismo jamás declina ante la crisis. El aficionado, en este caso, ha sido determinante para abultar las cuentas del instituto liquidado y en procura de un mejor provenir.

Ante los tropiezos, los criadores y propietarios nunca bajaron la guardia y anhelaron conquistar clásicos y coronas, como el palpable caso de El Gran César y el haras Manumental.

Ha sido un paso determinante la liquidación de Santa Rita, ahora Valencia y el paso esperado para La Rinconada. Nuevos aires para la hípica; sin embargo, ojalá que no se pudran esas manos que quieren ayudar a la industria.

Que este año 2009 que está a punto de ordenar la partida, sea determinante para purificar las carreras de caballos ante las innumerables mafias que han agredido hasta jinete y familiares. Claro, algunos profesionales que en algún tiempo fueron presas y ahora desacatan la “autoridad” en los días de carreras.

Ojalá que se limpie el espectáculo. Ojalá que no exista más complicidad en 2009 y podamos anhelar otro triplecoronado, otro triunfo en la Gala Hípica de Caracas y otro arrase en la Serie Hípica del Caribe.

Que en definitiva exista un pronunciamiento serio y no tapado de los presuntos envenenamientos de ejemplares en los hipódromos. Los profesionales que trabajan en las cuadras tiene una postura y los oficiales que prestan sus servicios al INH, defienden otra investigación donde dejan en tela de juicio la acción de los entrenadores.

Ya basta de complicidad. Ya basta de mentiras. Es el momento propicio de estrecharle la mano al hipismo. No es necesario pensar en las fortunas personales, mientras el resto de la industria que se acomode como pueda.

El hipismo es de todos. Cada gremio, cada aficionado y cada gerente, son piezas fundamentales para darle vida al ejemplar purasangre de carrera.

Estamos a escasas horas de arrancar otra temporada en el hipismo nacional. Desde este rincón, vaya nuestra más sinceras felicitaciones a los ganadores y el mayor bienestar para todos los venezolanos y extranjeros que aportan toda su destreza y conocimiento para triunfar.

Es Venezuela, es nuestro terruño y vamos a vencer.

Desde Dimensión Hípica, Feliz Año 2009.

“Dejar de luchar es comenzar a morir, no te rindas”.

Con respeto

Lic. Antonio José Medina
0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios