El Relámpago fue un rayo en el Clásico Hypocrite

Loading

Por Antonio José Medina. Foto y video: INH.

El caballo consiguió su tercera victoria clásica seguida en el Hipódromo La Rinconada, y lo de su clase no es coba para anotarse como favorito para el primer peldaño de la Triple Corona Nacional.

Tras una conducción serena del jinete Yoelbis González, El Relámpago demostró que, si puede llegar a la milla y de qué manera; tras agenciar 99”3 y con parciales de 23”, 46” y acelerando los 1.200 en 70”4.

La ventaja fue de 3 cuerpos y muy fácil bajo el entrenamiento de Riccardo D’Angelo, quien una vez más corroboró su oficio en el Hipódromo La Rinconada.

El Relámpago le otorgó otra victoria selectiva al Stud Perseverancia, del empresario margariteño Wilfredo Guevara. De fiesta la población Los Bagres, en el Estado Nueva Esparta.

Y este purasangre tiene clase, máxime si selló su tercera victoria consecutiva en clásicos: Albert Cipriani (G2), Mauricio Azar Semana (G3) y ahora el Hypocrite (G2).

Nacido y criado en el Haras La Primavera, de la familia Paparoni. Establecimiento de cría que, con número, sigue ratificando que resulta uno de los superiores de Venezuela.

El equino ganador es hijo del semental revelación Mr. Defence (First Defence) en la yegua madre Sra. Andrea, y nieto de Thunder Ridge.

Mr. Defence, un exitazo en la cría. El padre de Snujake, Hollywood y por supuesto El Relámpago, su orgullo. Mr. Defence fue una bala en 1.200 metros y vencedor de siete carreras.

Y Srta. Andrea de lo lindo en su estreno en la cría con su hijo El Relámpago. La yegua, en su campaña pistera, se anexó cuatro victorias y un tercer lugar en la Copa El Corsario.

Thunder Ridge, el abuelo de El Relámpago, todo un señor en la cría venezolana. El padre de Brown Sugar, Fast Sensations, Iron Hide, Il Jet, por ejemplo.

Acerca del autor

0 0 votos
Calificación de artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios