Prensa SHC.
A continuación, las reacciones de algunos de los jinetes que estuvieron activos en el Clásico Internacional del Caribe como parte de la Serie Hípica del Caribe 2021.
Irad Ortiz Jr., Duggan (PAN – retirado)
“Lo solté del pony y el caballo iba calentando y dio un traspié y se lastimó. Sinceramente estoy triste porque los dueños y el entrenador estuvieron un mes trabajando con este caballo para que pase esto. Pero así es este negocio, esperamos que pueda salvarse”.
Emisael Jaramillo, Sandovalera (VEN – 11ma)
“Teníamos bastante esperanza en la yegua, lo había hecho bastante bien. Son carreras, hay que correrlas, la yegua salió a correr del gate, pero ya en la media milla la yegua se fue quitando poco a poco y ya al entrar en la recta se había quitado poco a poco”.
Inoel Beato, Ing. Collado, (DOM, 2do)
“En los 600 metros hice la movida y yo pensé que ganaba pero Juan Carlos tenía mucho caballo. Por la media milla yo veo que Juan Carlos tiene caballo y voy corriendo con él, hicimos la movida juntos, yo pasé por el riel y el por fuera, pero perdimos corriendo. Juan Carlos tenía más caballo al final que yo”.
Leonel Reyes, José Enrique (VEN, 8vo)
“El caballo se portó súper bien, al principio de la carrera se colocó en una buena posición, pero cuando le pedí el caballo no me dio lo que había demostrado en los trabajos. Son cosas que pasan, estas son carreras así, pero el caballo llegó en excelente condición, llegó bien de salud”.
Juan Carlos Díaz, Tamborero (PUR – 1ro)
“Estoy bien contento, aquí he ganado muchas carreras, tres Damas del Caribe, pero como todo jockey anhela ganar esta carrera. Esta es la carrera más grande del país y gracias a Dios se me dio. Mi caballo estaba bien, aquí mayormente en las carreras no tenía competencia. A lo mejor por el tiempo la gente dudaba, pero es un caballo corredor y ahí lo demostró.
Ricardo Santana Jr, Hakkasan (MEX – 10mo)
“No sé qué decir realmente me extrañó mucho que ya en los siete furlones no tuviera nada. Me partió para correr, no sé si extrañó las luces. No sé realmente qué fue lo que pasó. Me gustaba mucho el caballo y todavía me pregunto qué fue lo que [pasó]. Estaba muy tranquilo, me preocupaba que estaba muy callado, pero creo que el caballo tiene futuro”.
Erick Ramírez, Pushi Puente (PUR – 5to)
“El caballo vino hoy en excelente condición, me salió todo perfecto durante el transcurso como yo esperaba y me respondió en realidad. En un momento se puso bonito, coqueteando, siguiendo al ganador en la curva. Luego se aguantó un poquito, pero súper contento con el trabajo del entrenador”.
Nicky Figueroa, El Gran Mickey (PUR – 3ro)
“Bien contento y agradecido con el entrenador Ramón Morales y el dueño del [establo] Ma-D-Co y más ver que los caballos que estaban al frente iban fraccionando duro y yo sabía que para abajo él me iba a tirar”.
Javier Santiago, Imparable (PUR- 4to)
“Mi caballo hizo lo que esperábamos, quedarnos en los puestos de atrás y hacer la movida y se movió bonito, pero en el último 1/16 me explotó y ya no tenía más nada”.
Ariosto Delgado, Bellagio (ECU – 9no)
“El caballo sinceramente no se quiso relajar muy bien al inicio. Quería correr la verdad y quise aprovechar el peso. Iba muy fácil, pero al final el caballo no terminó corriendo como se esperaba”.
José Morelos, Baster (PAN – 6to)
“El ejemplar inició con mucha intención y la verdad la idea era correr de menor a mayor, pero el caballo desde el principio salió con demasiada intención. Traté de sobrellevarlo lo más que pude y de ahí remató un poco al final, pero no era su estilo de carrera que esperábamos”.
Luis Sáez, March Point (PAN – 7mo)
“No sé, él iba como negado toda la vuelta. Corté los codos aquí en la primera curva, pero nunca se me puso en carrera. Entrando a lo derecho no tenía nada. Preferí mejor quedarme quieto porque no me estaba dando nada”.