Empresa argentina aporta por una mejor nutrición equina en Venezuela

Por Antonio José Medina

Edgardo Marotti, director de Equidiet Company con sede en Buenos Aires, Argentina; visitó este martes en la mañana las instalaciones del Hipódromo La Rinconada para afianzar y contribuir por una mejor alimentación para los ejemplares purasangre y a su vez, su mejor rendimiento en carrera.

Marotti (en la foto), fue recibido en el área de las caballerizas por Fernando Meleán, de la empresa Comequino 360; así como de otros empresarios de la capital. Equidiet se dedica únicamente a la nutrición equina.

“Equidiet es una empresa argentina que ya tiene 25 años en el mercado y que estamos exportando a 22 países. Tenemos una línea de productos muy amplia de alimentos y suplementos balanceados para los caballos: suplementos energéticos, energía de liberación explosiva y de liberación lenta, para los cascos y para los músculos. Tenemos alimentos balanceados para caballos en entrenamientos, potrillos, yeguas madres y padrillos en servicios. Es una amplia gama de productos”, dijo Marotti.

Sugerencia para tomar nota

A la par, destacó de que fabrican los cubos de alfalfa que ya están a la venta en Venezuela a través de la empresa Comequino 360. El director de Equidiet alertó que es un error remojar la alfalfa con agua antes de darle la ración al ejemplar purasangre.

“Es un error que se comete a menudo porque se ve la alfalfa deshidratada y le agregan agua. Eso puede generar hongos muy rápidamente. Recomendamos es dar el cubo de alfalfa totalmente seco. Así como viene en la bolsa y dárselo al ejemplar. Genera beneficios. Por ejemplo, van a ver que el caballo come el cubo y genera mucha cantidad de saliva. Esa saliva le va a dar una mejor higiene intestinal y va a cambiar el PH del sistema digestivo, y también bajarán los índices de ulceras gástricas por el estrés del box”, añadió Edgardo Marotti.

Finalmente, recalcó que la alfalfa de Equidiet es 100% natural. “Por eso usted tiene que dar 3 kilos y medio por día máximo por cada caballo. Tiene una alta digestibilidad. Tenemos mucha expectativa en Venezuela. Está demostrado que, si utilizan los suplementos nuestros, en 15, 20 y 30 días ya estarán viendo la diferencia”, expresó.

El directivo de la empresa argentina visitó varias caballerizas en el Hipódromo la Rinconada para conocer el manejo y la nutrición de los equinos, especialmente con su alfalfa y los nuevos productos que llegarán en breve a Venezuela.  

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios