En tres y dos el Preakness Stakes en Pimlico

Una de las carreras más prestigiosas en el ámbito mundial
El futuro de la carrera Preakness en el hipódromo de Pimlico está en duda, después de una votación por parte de la comisión que regula estas competiciones en Maryland. La junta votó en contra de una propuesta de los dueños del hipódromo de Pimlico y del Laurel Park para realizar competencias y las transmisiones de las mismas el año próximo. Ello significa que las competencias hípicas podrían suspenderse en las dos pistas durante el 2011 si no se alcanza un acuerdo.

Así, el futuro de Preakness, la segunda carrera de la Triple Corona, estaría en duda en la pista donde se ha realizado desde 1873. Casi 80 millones de dólares se apostaron en la carrera este año, y asistieron más de 95.000 espectadores.
“Es decepcionante que las partes involucradas no hayan llegado a un acuerdo”, dijo el gobernador Martin O’Malley en un comunicado. “Estamos dispuestos a proteger decididamente los intereses del estado, como lo hicimos hace dos años, cuando se nos planteó la amenaza de perder la carrera Preakness Stakes, tan preciada en Maryland”.
“Seguiremos analizando las opciones legales que tenemos”.
La empresa dueña de los hipódromos, Penn National Gaming, ha señalado que no resulta rentable ya la organización de carreras en días que no tienen la concurrencia masiva generada por la Preakness. Propusieron 146 días de carreras, pero pidieron que los dueños y criadores de caballos renunciaran a los ingresos por la transmisión simultánea de las carreras, entre otras concesiones. Esa oferta fue rechazada.
El martes, una propuesta para realizar 78 días de carreras fue rechazada por 8-0 por parte de la comisión, en un agrio encuentro ante unas 450 personas. Ello había generado dudas sobre el futuro del hipismo en el estado.
Estaba previsto que las carreras se reanudaran el 1 de enero en Laurel Park, para la sesión invernal, que dura tres meses. Un abogado de la Asociación de Criadores de Maryland criticó la propuesta.
“Es un insulto al hipismo en Maryland”, señaló, entre aplausos de los asistentes. “Los dueños actuales han llevado a la ruina el hipismo en Maryland. Tenemos que decidir lo que haremos en el corto plazo. El acuerdo es inaceptable. Significa que si no habrá carreras el 1 de enero, lo sentimos, pero no es algo que hayamos ocasionado nosotros. Hay dueños de las pistas a quienes no parece importarles si las carreras continúan aquí”.

Cortesía de Ap y Terra

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios