Enable, se marchó la reina

Fuente: Diario Marca

‘Enable’ dice adiós a la competición. La legendaria yegua entrenada por John Gosden, esa que ha sido capaz de ganar en dos ocasiones el Arco del Triunfo, siendo segunda en otra y sexta en la edición de 2020, dice basta y ya no seguirá en competición. Por tanto, no habrá más ocasiones para que la yegua de Khalid Abdullah pase a la historia como el primer caballo, en ese caso yegua, capaz de ganar hasta en tres ocasione la cita de Longchamp.

‘Waldgeist’ impidió en 2019 que la reina hiciera historia y a raíz de su segundo puesto, la petición popular, encabezada por el mítico jockey Frankie Dettori, obligó al príncipe saudí a que ‘Enable’ compitiera a los seis años, edad en la que una yegua de calidad suele estar retirada y esperando en la yeguada, en este caso Juddmonte, el nacimiento de sus cotizados potros.

El historial de ‘Enable’, hija de ‘Nathaniel’. se retira con 18 carreras, con 15 victorias, 11 de ellas en grupo 1, es decir, carreras del máximo nivel entre los que figuran los dos Arcos, tres King George y una Breeder’s Cup (carrera norteamericana que nació para competir con el Arco como epicentro del turf mundial), sumando 14 millones de euros en premios.

La yegua será cubierta por ‘Kingman’, semental de moda en Europa y que en España es el responsable de ‘Reina Madre’, auténtica sensación de las carreras de caballos en España. ¿Cuánto puede valer ese potro? En las subastas de la semana pasad

La reina se marcha y lo hace dejando tras de sí el aroma que solo dejan los mitos del deporte.’Enable’ fue capaz de ganar el Arco del Triunfo a los tres años, dejando atrás a los mejores caballos del mundo.

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios