ENTORNOS DE LA CRÍA

Se esperan mejores esfuerzos para mejorar la cría

Bambera fracasó por cuarta ocasión en el hipismo de Estados Unidos. Una derrota que produjo innumerables comentarios en las redes sociales.
Lo más sensato era regresarla a Venezuela a cumplir campaña, concretamente a la cuadra de Gustavo Delgado en el Hipódromo La Rinconada.
Sin embargo, tras las declaraciones de José Gregorio Castro (codueño de la yegua) parece que la campeona del Caribe nunca volverá a nuestro país.
No he hablado sobre este tema con Castro, pero sospecho que se encuentra contrariado con la cría del ejemplar purasangre de carrera, después de señalar que ningún haras mostraría interés por el vientre de Bambera. Y agregaríamos: pocas veces en un padrillo nativo.
Respetamos la medida de dejar a Bambera en el Norte; pero, es evidente que la hípica local perdería el linaje de esta gran yegua que iba a darle un notable empuje a la cría.
No hay dudas que necesitamos supremos cruces en el país. Para ello, hemos notado que diversos haras han adquirido sementales y yeguas madres en Estados Unidos con ese gran reto: fortificar la cría del ejemplar purasangre.
Además de Water Poet, requerimos otros padrillos de envergadura que salten a las yeguas importadas y nativas para seguir soñando con los triunfos clásicos en Estados Unidos, tales como los recordado casos de Templado y Remarkable News.
Apostamos, sin Bambera, por la fortaleza de la hípica local.

Lic. Antonio José Medina
Columna Al Galope
Diario Líder
2-10-2010
www.twitter.com/ajmedinam 

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios