La Rinconada |
Intensa preocupación reina en los gremios que hacen vida en el área de pista y caballeriza del Hipódromo La Rinconada por la encrucijada en la cual se encuentra la hípica, máxime si en 2012 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.
Ante la crisis que invade a la industria en diferentes aspectos y especialmente en la endeble gerencia detrás de los escritorios de la Junta del INH.
El aumento del presupuesto del ente para este año fue recibido con cierto recelo por algunos de los gremios: apoyo o definitivamente liquidar para desarrollar un complejo turístico en La Rinconada.
Allí está el dilema que galopa en La Rinconada y seguramente en el resto de los hipódromos.
Aunado a ello, crece la duda rumbo a las elecciones de 2012, máxime si continúa el desgano y el silencio de algunos sectores por no presentar y anunciar los problemas que vienen cercenando el desarrollo de la actividad hípica.
Todos somos responsables de los inconvenientes. No dejemos que se complique el panorama y baje la producción de los haras mezclado con el desánimo de los propietarios.
Cuando caminas por los sectores hípicos escuchas propuestas y protestas en privado y que solo quedan en un rincón de la arena del hipódromo.
Ya es hora de despertar. No podemos cansarnos ante los problemas. Apartemos la agilidad por fortificar nuestra chequera y el poder de las agallas. Unamos esfuerzos por la hípica local.
Antonio José Medina
Columna Al Galope
Diario Líder
14-5-2011