Por Antonio José Medina. Foto: INH
El entrenador Carlos Álvarez, discípulo de Santos Mario Domínguez, ensillará a tres ejemplares este domingo en el Hipódromo La Rinconada y dos de éstos, en la Gala Hípica de Caracas que repartirá más de 100 mil dólares en premios.
Álvarez, orgullo de La Guaira, va con la yegua Strength Donatella en el Clásico Sprinters (Grado 1) en distancia de 1.200 metros.
“La yegua anda en inmejorable condición. Está mucho mejor que cuando ganó el Clásico Simón Rodríguez. La llevé al aparato con la intención de que salga a robarse la punta, porque considero que las que corren en velocidad duermen al lote. El arma de Strength Donatella es su velocidad”, resaltó.
Luego, Álvarez lleva al caballo Strength Mask en el Clásico Sprinters, también en recorrido de 1.200 metros.
“Es nuestra gran carta. Comentan que el caballo Strength Mask está subido, pero me ha demostrado, desde el primer día, lo que hace es correr. Y este clásico es para asegurar su viaje a la Copa Velocidad del Caribe en Puerto Rico”, dijo.
Finalmente, ensillará a Strength Mónaco en la sexta válida para el juego del 5y6. “Tenía un problema de hemorragia pulmonar, pero fue corregido ese detalle y mejoró en su última llegando cuarto de Azzam”, resaltó.
“En esa carrera sufrió un tropiezo y perdió el paso. Ahora está más puesto y ya el jinete Francisco Quevedo lo conoce. Estaremos uno-dos en la del cierre”, sentenció.