Entrenador Gabriel Márquez: “Confío plenamente en Gran Pepe”

Por Antonio José Medina.

El entrenador Gabriel Márquez tendrá otro gran desafío en su carrera exitosa en el Hipódromo La Rinconada, y será ensillar al potro Gran Pepe este domingo en el Clásico José Antonio Páez (Grado 1), la primera joya de la Triple Corona venezolana.

Este martes, pasadas las 8 de la mañana, atendió a Dimensión Hípica en su caballeriza y en plena faena con sus trabajadores.

Márquez ha ganado 29 carreras desde 2021 hasta la fecha en el óvalo de Coche.

El caballo Gran Pepe, el cual defiende los colores del Stud Don Rafael V, acude al Páez sin saborear el triunfo en apenas dos salidas a la pista. Será guiado por el fusta Robert Capriles.

“Creo que estamos en presencia de un gran ejemplar. Un potro del Haras La Orlyana. Hijo de King Seraf. De verdad agradecido con sus conexiones, con sus propietarios”, dijo Márquez.

“Gran Pepe tiene tres briseos con mi persona. Hemos corregido varios detalles. Está muy bien el ejemplar. Un briseo mejor que otro. Cada vez que el caballo trabaja llega con la respiración muy bien, esto es un indicativo que está asimilando el trabajo tanto en cuadra como en cancha”, acotó el entrenador.

La meta: correr de menor a mayor

Gabriel Márquez admitió que el Clásico José Antonio Páez será una carrera bien pareja porque van los mejores potros de la generación.

“Lo importante es que creemos en Gran Pepe y en nosotros. Dios mediante, la esperanza que tenemos es que Gran Pepe obtenga la victoria”, dijo.

El profesional del entrenamiento dijo que será una carrera fuerte en la clásica milla, ya que los caballos tienen que salir y llegar corriendo.

“Creo que habrá bastante velocidad y el planteamiento de carrera será de menos a más. Tenemos mucha fe. Confío plenamente en Gran Pepe”, destacó Márquez.

“Me ha enseñado lo que es superar obstáculos. Estamos bastante contento y con mucho optimismo”, complementó.

El entrenador Gabriel Márquez también ensillará a los ejemplares De Rous, Sr, Fidel y Wladimir Speed. Otras buenas cartas que se pueden sumar a una tarde victoriosa.

Así fue el estreno de Gran Pepe, segundo a dos cuerpos de Amelazado / Tves
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios