Entrenador Jorge Navarro sentenciado a cinco años de prisión

Fuente: Bloodhorse

El imperio de las carreras de caballos del entrenador Jorge Navarro, que resultó estar construido sobre pilares de fraude y drogas que mejoran el rendimiento, se derrumbó el 17 de diciembre en una sala de audiencias federal de Manhattan.

La jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Mary Kay Vyskocil, condenó a Navarro a cinco años de prisión por desempeñar un papel central en una conspiración para distribuir y administrar drogas adulteradas y mal etiquetadas a caballos de carreras para ganar carreras. Según los términos de la sentencia dictada el viernes en Nueva York, Vyskocil ordenó que Navarro se presente en una prisión aún por determinar en 60 días para cumplir su condena, probablemente en Florida.

Navarro y el entrenador y coacusado Jason Servis fueron los nombres más conocidos en una acusación formal del 9 de marzo de 2020 que presentó cargos contra 29 personas por conspirar para drogar caballos de carreras. Navarro, de 46 años, es el décimo en declararse culpable.

Mostrando poca compasión por las palabras de Navarro en la sala del tribunal de que “asumió toda la responsabilidad” de sus acciones y se disculpó “con todas las personas a las que lastimé”, Vyskocil apuntó el término completo de 60 meses como se indica en las pautas de sentencia. Calificando las acciones de Navarro de “crueles y fraudulentas”, dijo que si se le hubiera permitido, habría impuesto una sentencia más severa. Ella dijo que las acciones de Navarro podrían haber resultado en un período de 168 a 210 meses si no fuera por las pautas de sentencia.

“Estos crímenes son serios, peligrosos, fríos y calculadores”, dijo el viernes dentro de la sala de audiencias del Tribunal de Distrito Sur de Nueva York. “Durante años hizo trampa, señor Navarro, y robó millones de dólares a otros (en el deporte)”.

También criticó a Navarro por años de reírse descaradamente de las acusaciones de que usó drogas que mejoran el rendimiento para ganar un clip del 28% mientras capturaba siete títulos consecutivos de entrenamiento en Monmouth Park en sus 12 años de carrera mientras participaba en prácticas dañinas y potencialmente mortales hacia sus caballos.

“Usted mató y puso en peligro a los caballos bajo su cuidado y puso en peligro la vida de los jinetes que montaban sus caballos y cabalgaban contra usted”, dijo. “Te jactaste abiertamente de lo que hiciste. Enviaste emojis de colaboradores que representaban las drogas que usaste en tus caballos. Eras tan abiertamente notorio y descarado que te apodaron ‘The Juice Man'”. Esto no fue un lapso momentáneo de juicio. Dañó la reputación del deporte de las carreras de caballos que afirmaba haber amado y no mostró preocupación por los animales bajo su cuidado “.

Durante el proceso, la asistente del fiscal de distrito de los Estados Unidos, Sarah Mortazavi, expresó su conmoción porque los partidarios de Navarro enviaron aproximadamente 100 páginas de cartas en nombre de Navarro con la esperanza de obtener una sentencia más indulgente.

0 0 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios